Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

AcerlorMittal plantea bajas voluntarias que podrían afectar a 9.000 empleados

Esta iniciativa busca reducir en 1.000 millones de dólares los gastos "comerciales, generales y de administración" del grupo siderúrgico

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 14:30 h.
  • AGENCIAS. Madrid

AcerlorMittal ha puesto en marcha un programa de bajas voluntarias que podría afectar hasta a 9.000 empleados en todo el mundo, el 3 por ciento de su plantilla, según informó en un comunicado la empresa, que hoy mantendrá una reunión con el Comité de Empresa Europeo para explicar su decisión.

Fuentes de la compañía consultadas por EFE explicaron que, al tratarse de bajas voluntarias, no se puede hacer una estimación de cómo afectará esta medida a España, donde su plantilla asciende a unas 13.000 personas.

ArcelorMittal añadió en el comunicado que los procesos se llevarán a cabo en estrecha colaboración con los interlocutores sociales y "de conformidad con las consideraciones sociales pertinentes en los diferentes países afectados".

Esta iniciativa persigue contribuir al objetivo del principal grupo siderúrgico del mundo de reducir en 1.000 millones de dólares (unos 770 millones de euros al cambio actual) sus gastos "comerciales, generales y de administración" para hacer frente a la crisis económica mundial.

El programa se orienta principalmente a empleados de áreas no directamente vinculadas con la producción y, en particular, al personal de "departamentos de estructura" en todo el mundo, añadió la siderúrgica.

Para el vicepresidente ejecutivo y responsable de Recursos Humanos de la compañía, Bernard Fontana, se trata de una decisión "muy difícil para la compañía", porque todos los empleados "son extremadamente importantes para nosotros", según la nota.

"Desgraciadamente, la realidad económica mundial indica que la adopción de estas medidas es un paso razonable", apuntó Fontana, que aseguró que la prioridad del grupo se centra ahora en explicar a sus interlocutores los motivos de esta decisión.

Fontana agradeció a todos los empleados su profesionalidad y dedicación y subrayó que todos "han desempeñado un papel importante en la consolidación de ArcelorMittal".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra