Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Mal fario

Plasil recibió por fin el alta médica y Josetxo comenzó a entrenarse en el gimnasio tras su cuadro viral

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO PAMPLONA

Lo de Osasuna este año es para creer hasta en brujería. No hay semana en la que no caigaalgún jugador y no ha habido un sólo día en el que el parte médico tenga movimiento. Ayer el protagonista negativo fue Roberto, que sufrió un esguince de tobillo cuando el entrenamiento estaba finalizando.

El meta gallego participaba junto a sus compañeros en las acciones combinadas de finalización y técnica colectiva de ataque-defensa con contragolpes cuando en una acción fortuita se torció el tobillo derecho y comenzó a gritar de dolor.

Roberto estuvo varios minutos en el suelo, fue atendido por los servicios médicos y salió por su propio pie del campo de entrenamiento. La sesión concluyó sin él, y tuvo que ser llamado de urgencia Andrés Fernández, el portero del Promesas, para que le sustituyera por unos minutos.

La lesión es un esguince en el ligamento lateral externo, que le produjo una fuerte hinchazón en la zona. Sin embargo, se esperará hasta esta mañana para ser nuevamente valorado y conocer las probabilidades que hay de que juegue el domingo.

En caso de que Roberto no pueda recuperarse, Ricardo volvería al equipo, después de haber perdido su puesto hace cuatro jornadas. Durante su ausencia, el meta gallego ha realizado una buena labor y ha encajado 4 goles.

Una auténtica plaga

Lo curioso de Roberto es que el domingo sufrió una luxación en el dedo meñique al intentar parar el penalti de Negredo, que él mismo se redujo durante el encuentro ante el Almería, y justo después de superar este percance lo enlaza con la lesión en el tobillo.

No es una novedad, desde luego, porque si Roberto se ha lesionado dos veces en tres días hay otros jugadores que todavía lo tienen peor, porque sus problemas han sido mucho más graves. Que se lo digan si no a Roversio o el prometedor central Molo, de baja para toda la temporada.

Las lesiones están siendo la cruz de Osasuna en los últimos meses. Desde que Javad Nekounam se rompió la rodilla el 14 de agosto de 2007, un mal fario ha perseguido al equipo en forma de lesiones graves o de acumulación de jugadores importantes en la enfermería, de tal forma que tanto Ziganda en su día como ahora Camacho no pueden contar casi nunca con la totalidad de la plantilla.

El año pasado fue el caso de Neko, Hugo Viana y Margairaz, y esta temporada lo peor les ha tocado a Roversio y Molo, pero las lesiones no dan tregua desde el principio de curso: Nacho Monreal lleva dos meses de baja, Josetxo ha contraído un virus que le tiene aparte desde hace 15 días y no se sabe cuándo podrá recuperarse, Patxi Puñal se ha lesionado dos veces, Delporte también ha faltado en varios partidos, Plasil se ha perdido dos semanas, Cruchaga tardó casi dos meses en arrancar por problemas en su rodilla, Dady no juega desde hace casi un mes, Pandiani lo tendrá difícil para jugar hasta 2009...

Por fortuna para Osasuna y para Camacho, no todo son desgracias y poco a poco algunos jugadores vuelven a estar a sus órdenes.

Plasil, alta después de 15 días

Jaroslav Plasil se ha recuperado de la sobrecarga en el isquiotibial que le ha hecho perderse los dos últimos partidos de Liga. El checo recibió ayer el alta y es la buena noticia con vistas al partido de La Rosaleda.

Por su parte, Josetxo acudió al gimnasio para entrenarse por primera vez desde que le fue diagnosticado el cuadro viral. Todavía deberá esperar para recibir el alta. Para creer en brujas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vamos a ver siempre rojillo, si me dirías que las lesiones son todas o casi todas sobrecargas... te daría la razón, mala preparación física. Pero una triada o un esguince no se puede prevenir con una preparación física, con la potenciación de esa zona si, pero hoy en dia en el futbol no hay mucho tiempo para eso. Aunque en algo te doy la razón, la preparación física del equipo deja mucho que desear.Hasta la muerte siempre....
  • Siempre rojillo está al quite. Según él, lesiones articulares=mala preparación. Que dé un cursillo, que se gana el Nobel.sabios
  • Es una pena, porque lo estaba haciendo muy bien, pero seguimos teniendo a un gran portero como Ricardo... esto no me preocupa. Lo que dice 'siempre rojillo', si que me preocupa... Es muy raro que desde que Aguirre se marchase al Atlético con el preparador físico de Osasuna no hemos dejado de tener lesionados y parece que los jugadores se desfondan antes en los partidos (la presión y los nervios por las necesidades también ayudan a que se cansen antes). Aúpa Roberto!Manuel
  • ¿mal fario?¿brujas?...no será quizas una pésima preparación fisica?...aviso a navegantes.....veremos muchos más lesionadossiempre rojillo
  • Que vuelva Ricardo ¡¡¡¡¡ Biennnnnnpro-Ricardo
  • Animo Roberto!!!!!!!!!esperemos que te recuperes pronto!!!!!!estas demostrando que eres un tio muy trabajador y entregado!!!!!!!!!hacia tiempo que osasuna no tenia la porteria tan bien cubierta por 2 grandes porteros!!!!!!Suerte Rikardo para el partido del malaga!!!!!!Vicuña

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra