Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

La Moncloa pone fin a un ciclo

Emilio Sánchez Vicario podría optar a la presidencia de la Federación Española

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID .

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer en el Palacio de la Moncloa al equipo español de la Copa Davis, a cuyos miembros dio la "enhorabuena" y felicitó por su "fortaleza moral". Rodríguez Zapatero elogió al capitán, Emilio Sánchez Vicario, por "haber sabido encontrar el punto de equilibrio para dirigir al equipo".

El presidente aplaudió también la "compenetración" y la "manera de trabajar para un bien común" de los tenistas, entre los que estuvieron presentes los participantes en la final de Argentina, Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcell Granollers, así como el número uno mundial, Rafael Nadal, y Tommy Robredo.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, también acudieron a Moncloa.

Por su parte, Emilio Sánchez Vicario, puso fin de esta forma a su etapa como seleccionador. En delcaracion hechas el martes, Sánchez Vicario también apostó como nuevo capitán de la Davis por Albert Costa, amigo de los tenistas y entrenador de Feliciano López durante dos años. "Costa sería el sucesor natural, ya que está muy cercano al grupo de jugadores que integran el núcleo del equipo (Nadal, Feliciano, Verdasco ) y ha demostrado sus cualidades como técnico", reconoció Emilio.

El ex tenista madrileño considera que "Costa tiene la capacidad técnica y humana" para dirigir a España y para hacerse cargo de un equipo que él abandona. Algunos rumores le colocan al frente de la Federación Española de Tenis.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra