Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Gasol da otro recital en el Staples Center

El español deleita con otra actuación estelar en Los Ángeles en la que anotó 26 puntos, ocho rebotes y tres asistencias

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

El público del Staples Center volvió a deleitarse con una magnífica actuación de Pau Gasol, que se erigió en el protagonista del triunfo de Los Ángeles ante New Jersey por 120-93. El pívot español lideró el ataque de su equipo al anotar 26 puntos, con un sensacional 9 de 12 en tiros de campo y la fiabilidad propia de una estrella NBA en los tiros libres (8-8). Con estos números se convirtió en el máximo anotador del partido. Para completar el recital capturó ocho rebotes y dio tres asistencias.

Escolta estadounidense

El de Sant Boi de Llobregat tomó el testigo del otrora resolutivo Kobe Bryant, poco acertado durante todo el choque con 12 puntos (5-17 en tiros de campo), y demostró que los angelinos son mucho más que el escolta estadounidense. "Por fortuna, la franquicia no depende del acierto de uno o dos jugadores, por lo que si Kobe tiene una mala noche podemos aparecer otros jugadores para hacer un buen trabajo", explicó el catalán.

El encuentro estuvo igualado hasta el descanso (56-54), pero en el tercer cuarto los locales apretaron en defensa y elevaron el nivel anotador capitaneados por los 10 puntos de Gasol en ese periodo, secundado por el pívot Andrew Bynum (15) y Jordan Farmar (18). Excepto su base Devin Harris (21), los Nets no pudieron seguir el ritmo y terminaron 14 abajo (90-76) el tercer periodo.

Con esta ventaja, Phil Jackson, dio descanso a sus titulares y en el último cuarto tiró de banquillo. Es la quinta victoria consecutiva de los californianos, que con un parcial 12-1 ya son el mejor conjunto de la NBA. Se acercan a la marca que Jackson consiguió con los Chicago Bulls de Michael Jordan en la temporada 1996-97 (17-1), año en que ganaron su segundo anillo consecutivo. Un buen preludio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra