Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AJEDREZ

Garbisu y Huerga, en el camino del título de Gran Maestro

Los dos M. I. navarros, en el III Torneo Puente Foral del Club Orvina, junto al prodigio indio Narayanan, de 14 años

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • D.N. . PAMPLONA

Los Maestros Internacionales navarros Unai Garbisu y Mikel Huerga optan al título de Gran Maestro, del 1 y el 8 de diciembre en el Hotel Don Carlos de Huarte,.

Los Maestros Internacionales navarros Unai Garbisu y Mikel Huerga optan al título de Gran Maestro, del 1 y el 8 de diciembre en el Hotel Don Carlos de Huarte,

objetivo con el que competirán en el III Torneo Internacional de Ajedrez Puente Foral organizado por el Club Orvina. La expectación viene generada por la participación del prodigio indio Narayanan, de 14 años. El joven ajedrecista pugnará por obtener la primera norma de Gran Maestro en una competición con diez jugadores.

Desde hacía quince años no había una oportunidad para un jugador nacido en Navarra de disputar un torneo valedero para norma de Gran Maestro en Navarra. El torneo, que incluye seis competiciones diferentes, estrena este año el sistema de retransmisión de las partidas en directo para todo el mundo por Internet. Habrá seis torneos tipo liga, para todas las categorías y niveles, dirigidas al fomento de jugadores navarros. Es el único torneo en Navarra de estas características. Cuatro normas se han obtenido en las dos ediciones anteriores.

Torneo para norma de Gran Maestro. Diez ajedrecistas a nueve partidas en sistema de liga. Mikel Huerga y Unai Garbisu buscan su primera norma de Gran Maestro (hacen falta 3 para el título). Participa Narayanan, que también busca su primera norma de GM ante GM y MI de cinco países.

Torneo para norma de Maestro Internacional. También 10 ajedrecistas en sistema de liga. Los navarros Juan Jesús Mindeguía y Miguel Rada buscan su primera norma de Maestro Internacional ante MI de cuatro países.

Dos torneos con más de 2.000 puntos de Elo. Con ocho jugadores, entre ellos Javier Sevilla, de 15 años, del Club Orvina.

Torneo con menos de 2.000 puntos de Elo. Con ocho jugadores navarros y foráneos.

Torneo de promoción. Liga de ocho jugadores, cuatro veteranos y otros cuatro jóvenes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra