Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Cesc tirará del "ejemplo"

"Trataré de liderar con el ejemplo, eso es lo que siempre he intentado hacer, con o sin el brazalete", explicó Cesc

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS.LONDRES

El centrocampista del Arsenal, Cesc Fabregas, que estrenó capitanía en la victoria ante el Dinamo de Kiev, explicó que este hecho no le cambiará su forma de jugar y que tratará de liderar con el ejemplo, no con gritos.

"No me gusta gritar, y no cambiaré mi estilo de juego ahora que soy capitán. Trataré de liderar con el ejemplo. De todas formas, eso es lo que siempre he intentado hacer, con o sin el brazalete", explicó.

Elogiado y respaldado por su entrenador, el catalán tiene claro que este hecho no le cambiará la vida. "Fuera del campo intentaré ser normal, ser yo mismo, y, con la ayuda de los demás en el club, estoy seguro de que podemos superar este mal periodo y tener un nuevo comienzo fresco esta temporada", confió.

Cesc, que sucede en la capitanía a William Gallas, será el primer capitán no francés, después de Thierry Henry, con el que hablará por teléfono para pedirle consejos, y Patrick Vieira, para él "verdaderamente asombroso" en esa labor. "Nunca decía mucho antes de los partidos, pero en el campo siempre sabías que podías contar con él para ir contigo a la guerra", elogió.

Como es sabido, el zaguero francés William Gallas cuestionó públicamente la actitud de sus compañeros y dudó de la capacidad del equipo para poder optar a ganar la Liga esta temporada. El incidente le costó al defensa la capitanía que recae en Cesc.

Tras el partido de Champions, Arsene Wenger tuvo elogios para el ex capitán Gallas: "La concentración de William fue genial. Quería jugar bien y se mostró totalmente comprometido". En cuanto a Cesc dijo: "Jugó muy bien y estuvo centrado durante los 90 minutos, trabajó muchísimo de forma defensiva y ofensiva".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra