Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUAN RAMÓN CORPAS CONSEJERO DE CULTURA Y TURISMO

"Se estimula el conocimiento y se excita la curiosidad"

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA .

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, se mostró ayer satisfecho con la gala de proclamación de las maravillas. No en vano, su departamento ha colaborado desde el principio en esta iniciativa. "El mundo es hermoso, qué va a decir un consejero de Cultura y Turismo", comenzó su intervención, en un discurso que improvisó en el momento. "Todos los mundos son hermosos y el nuestro, Navarra, también".

Corpas tildó de "iniciativa muy afortunada" la que se coronó ayer y a la que el gobierno se unió sin dudarlo. "Reconoce los atractivos de nuestra tierra y nos los muestra, nos los enseña y nos pone en el escaparate", explicó.

"Sabemos que hay pocos placeres mayores que el privilegio de viajar y conocer", apuntó el consejero. "Alguien definió al turismo como el negocio de la felicidad", resumió.

En el caso de los diez parajes o conjuntos arquitectónicos que se eligieron ayer, Corpas habló de "arquitectura llena de gracia donde ya había recalado la mano de Dios".

Corpas advierte que con la elección de las maravillas "se solicita y estimula el conocimiento de quienes ya las conocen, y se excita la curiosidad de los que pronto las conocerán".

El consejero tuvo palabras de ánimo para las candidaturas que finalmente no han sido elegidas como maravillas: "Hay otras que, votadas o no, también lo van a ser siempre, porque por la mano de Dios o la del hombre, lo merecen".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra