Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Peñalén: "Parece que gana el barranco, pero gana Navarra"

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El primer enclave que quedó registrado como una de las diez maravillas de Navarra fue el barranco de Peñalén. Entre los gritos de alegría de parte del público, el alcalde de Funes, Antonio Ulzurrun, subió a recoger el galardón de manos de Pedro Osácar, director general de Mutuavenir. "No es que venga muy preparado, pero 129 folios traigo...", bromeó Ulzurrun nada más comenzar su alocución.

Recordó los versos que la insigne pluma de Lope de Vega dedicó en 1612 al rey despeñado en Peñalén, y recalcó las grandes posibilidades turísticas de Navarra. "Muchas veces nos empeñamos en turistear allende los mares, en el quinto pino, y parece que ignoramos que en cien kilómetros a la redonda tenemos mil maravillas en Navarra. Chapeau al Diario de Navarra, al Gobierno de Navarra y a todas las entidades que han colaborado en esta idea. Parece que quien gana es el barranco de Peñalén, pero gana Navarra en general, y estas iniciativas para conocer Navarra vienen muy bien. Como dice el himno de Navarra, por Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra