Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Fitero: "Es una maravilla de hecho y ahora de derecho"

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La quinta maravilla de Navarra que se anunció fue el Monasterio de Fitero. "A diferencia del alcalde de Funes, yo sí me lo esperaba", bromeó Francisco Javier Yanguas, alcalde de Fitero, tras recoger el premio de manos de Mercedes Galán, presidenta de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra y miembro del jurado. "Los fiteranos nos hemos implicado hasta el final para conseguir este premio.

Ya entendíamos que Fitero era una de las diez maravillas, ahora lo es de hecho y de derecho ", afirmó. Yanguas recordó que el Monasterio de Fitero es el primero que creó la Orden del Císter en la Península Ibérica. "De allí partió San Raimundo de Fitero para fundar la Orden Militar de Calatrava". El alcalde destacó que el Gobierno de Navarra está invirtiendo más de cinco millones de euros en la recuperación del claustro. Asimismo, calificó de "muy buena iniciativa" la promovida por Diario de Navarra porque "va a ayudar a que se potencie todavía más el turismo en Fitero y, por ende, en Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra