Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA SITUACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

1 Plantilla. Actualmente hay 50 efectivos (el jefe, 3 subinspectores, 9 cabos y 37 policías).

2 Disponibilidad para patrullar. El jefe y los tres subinspectores se dedican a la gestión. Del resto, hay 6 agentes destinados al ayuntamiento y otros 6 a la centralita de la sede (dos por turno de mañana, tarde y noche). Los agentes trabajan un día y descansan otro. Por tanto, quedan 34 policías para patrullar, lo que se corresponde a 11 por turno, una cifra que, al trabajar un día y descansar otro, se reduce a entre 5 y 6 por turno cada día para estar en la calle. Sin embargo, también hay que contemplar bajas, días de libre disposición y otras situaciones que reducen todavía más la presencia policial.

3 Siete nuevos agentes. En enero se incorporarán 7 nuevos agentes, que ahora trabajan en prácticas y que dejarán la plantilla en 57 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra