Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La Ribera, contra la violencia de género

Alumnos de varios centros riberos también se sumaron a los actos promovidos para esta fecha

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . RIBERA

Cientos de vecinos de distintas localidades de la Ribera, incluidos alumnos de varios colegios de la comarca, se sumaron ayer a los actos organizados en sus respectivos municipios con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Concentraciones, lectura de manifiestos alusivos a la fecha o una mesa redonda fueron algunos de los actos que se desarrollaron durante la jornada, promovidos por los ayuntamientos y colectivos de féminas locales.

En Tudela, alrededor de 200 personas participaron en la concentración organizada por el ayuntamiento, el Consejo Municipal de la Mujer y el Centro de Atención Integral a la Mujer en la plaza de los Fueros. Con las telas de colores vistosos que llevaron algunos de los asistentes se construyó una tela de araña como símbolo de la unión y la fuerza para desterrar la violencia contra las féminas. Por su parte, la asociación Blanca de Navarra organizó una mesa redonda en la que se abordó el problema de la violencia de género.

En Cintruénigo, la noche del lunes hubo un concierto recital y ayer dos concentraciones. La primera tuvo lugar ante el centro parroquial ubicado en la plaza de los Fueros y contó con la presencia de unas 40 personas, y las segunda protagonizada por alumnos y profesores del instituto La Paz.

Unos 70 vecinos se concentraron también en la plaza de los Fueros de Castejón y alrededor de 100 personas asistieron al acto de similares características que tuvo lugar a las puertas de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Murchante.

En Ablitas, también hubo dos concentraciones. A la celebrada al medio día se sumo la que tuvo lugar por la tarde en el patio del colegio público San Babil. En la misma participaron más de 200 escolares, padres, profesores, asociaciones locales y del ayuntamiento.

En Cascante se proyectó un cortometraje y hubo una charla sobre el perfil del maltratador. Los actos se incluyeron dentro del ciclo que promueve la asociación Candela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra