Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Anasaps Tudela celebra sus IX Jornadas de Salud Mental

Las ponencias, que finalizarán hoy, abordan este año aspectos de los trastornos de personalidad

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

La Asociación Navarra para la Salud Mental (Anasaps) de Tudela inició ayer sus IX Jornadas de Salud Mental en la Ribera que, en esta ocasión, abordan el tema de los trastornos de la personalidad.

A la apertura de las jornadas acudió el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, quien señaló que los trastornos de la personalidad son "uno de los principales problemas clínicos de la psiquiatría en los últimos años". "Éste es un problema que afecta a un buen número de navarros. De hecho, en 2007, en los 9 centros de salud mental de la Comunidad foral fueron atendidos un total de 433 casos, de los cuales 41 fueron en Tudela", explicó el primer edil.

Por su parte, Luis Fernández, director de UNED Tudela -sede de las jornadas- alabó el trabajo de Anasaps "por su labor de concienciación para erradicar los estigmas que persiguen a las personas con problemas de salud mental".

Programa para hoy

Las jornadas concluirán hoy con dos ponencias. La primera dará inicio a las 18 horas bajo el título "Experiencias nacionales: unidades específicas de trastornos de la personalidad", a cargo del psiquiatra César Paumard. Posteriormente, el miembro de Anasaps Tomás Mingueza hablará sobre "Asociaciones de familiares de personas con trastorno de la personalidad". Sobre las 19.30 horas tendrá lugar un coloquio que servirá de prólogo a la clausura de las jornadas, a cargo de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela, Elena Magán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra