Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Tañido de campanas por 69 mujeres asesinadas

El día contra la violencia de género y en recuerdo de las víctimas también movilizó a los vecinos de la comarca estellesa

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Las parroquias de Estella respondieron al llamamiento hecho desde el Área de la Mujer para que en la concentración contra la violencia de género sumaran el tañido de sus campas en recuerdo a las 69 mujeres asesinadas en lo que va de año. A las 10.

15 horas, tras un pleno extraordinario en el que todos los grupos aprobaron por unanimidad una declaración institucional para rechazar los malos tratos, unas 150 personas se unían al acto reivindicativo presidido por un cartel con el nombre de las 69 víctimas. Tanto en la sesión como en la calle se recordó a la vecina de Estella, María Puy Pérez Ezpeleta, desaparecida desde el sábado 11 de octubre. La concentración terminó con un aplauso y las palabras de la técnica del área de la Mujer, Tere Sáez, que se lo dedicó a María Puy Pérez. "Vamos a seguir buscándola", afirmó.

También en la concentración realizada a las ocho de la tarde en la avenida Baja Navarra, con unas trescientas personas, volvió a citarse su nombre en presencia de algunos familiares que habían acudido al acto. Aquí la concentración terminó con una representación acompañada por el tañer de un tambor en el que dos jóvenes se desprendían de sus ataduras para formar un lazo blanco, símbolo contra la violencia de género.

En la comarca se sucedieron las movilizaciones contra los malos tratos, como ocurrió en Los Arcos donde un centenar de personas secundaron el llamamiento a las 13 horas en la plaza de Santa María. La Asociación de Mujeres Arca repartió entre los presentes el lazo blanco mientras que la Mancomunidad de Servicios sociales de Base de la zona distribuyó en los hogares de sus once municipios una tarjeta informativa con los teléfonos de utilidad en caso de malos tratos.

También, entre otras localidades, hubo concentraciones en El Busto, Sansol, Desojo y en Mendavia, Sartaguda, Lazagurría, Sesma y Lodosa, donde se distribuyó el simbólico lazo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra