Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Alloz tendrá en enero el único frontón cubierto del valle

La obra, que acometerá en los próximos días Excavaciones Fermín Osés, costará alrededor de 175.000 euros

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

Aunque fueron cuatro (Lorca, Villanueva, Azcona y Alloz) los concejos del valle de Yerri que se acogieron este año a la convocatoria del Gobierno foral para subvencionar la creación de infraestructuras deportivas, sólo este último, con 115 habitantes de derecho, ha recibido el visto bueno del Ejecutivo para cerrar su frontón, un proyecto que dotará por fin al valle de una instalación cubierta.

En los próximos días comenzarán las obras para revestir un espacio que se construyó en el año 1930 y que se sitúa hoy junto a la sociedad del pueblo.

La empresa Excavaciones Fermín Osés se ha hecho cargo de los trabajos, que estarán listos en enero en una primera fase, que contempla la renovación del suelo de la cancha y la colocación de una cubierta de madera. La construcción de gradas y el cerramiento de las otras dos paredes llegará más adelante, cuando obtengan una nueva ayuda, según indicó el presidente del concejo de Alloz, Luis Bugallo Eguaras. De momento, la primera actuación convertirá la actual cancha de 304 m2 en 345 y la altura del frontis a 10 m2, ahora de 8,5 metros. Para pared de rebote se utilizará una de las fachadas laterales de la sociedad gastronómica local, ubicada en la calle Iturbide.

Las obras, que se acometerán por espacio de 35 días, cuentan con una subvención de 98.400 euros de un coste total de unos 175.000 euros. "Es un tema que lleva mucho tiempo pensándose, pero un concejo como éste, con cerca de 35.000 euros de presupuesto anual, no puede asumirlo sin ayudas", comentó Bugallo. El proyecto, que evitará que sus vecinos se desplacen a otras localidades en busca del servicio, es precisamente la única obra de entidad que se pone en marcha en el pueblo desde hace más de cinco años, cuando se mejoró la pavimentación de la plaza y dos calles centrales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra