Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Palacio del Condestable acoge una exposición con los restos arqueológicos hallados en el subsuelo de la ciudad

Yolanda Barcina resaltó la exposición ayudará a "poder mirar la historia de nuestra ciudad"

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 14:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Este viernes se abre al público la exposición, organizada por el Ayuntamiento, 'La Pamplona reencontrada', una recopilación explicativa de los hallazgos realizados en la última década de excavaciones arqueológicas en el subsuelo de la ciudad y que abarca desde la época romana hasta la edad contemporánea.

La muestra fue presentada esta mañana por la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, y el comisario científico de la exposición y presidente de la Comisión Arqueológica y Etnográfica del Consejo Navarro de Cultura, José Luis Ramírez Sádaba, quien resaltó el "interés didáctico" de la muestra que servirá "para conocer todo el pasado de nuestra ciudad".

El comisario científico destacó "la forma de recuperar los hallazgos" gracias a "la primorosa intervención del Consistorio que ha hecho posible utilizar el bisturí arqueológico con sumo cuidado", lo que ha posibilitado "abrir las entrañas de la ciudad, ver perfectamente bien todo lo que había y volver a cerrar de manera que no se pierda nada".

"Aunque ahora la ciudad vuelva a retomar la fisionomía que tenía, sin embargo, nosotros tenemos ahora un conocimiento que antes no teníamos porque tenemos cantidad de objetos, estructuras que antes no se conocían", subrayó.

A su juicio, es una exposición "modélica" que intentará que los pamploneses y cualquiera "pueda conocer mejor toda la vida de nuestros antepasados y cómo resolvieron ellos los diferentes problemas que se encontraron a lo largo de la historia en cualquier época".

Por su parte, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, sostuvo que la muestra ayudará a "poder mirar la historia de nuestra ciudad" y a "reencontrarnos con la Pamplona del pasado", por lo que animó a toda la ciudadanía a que "en 20 minutos se impregne de la cultura de nuestra ciudad".

La exposición, 'La Pamplona reencontrada' estará abierta hasta el verano, ubicada en la primera planta del Palacio del Condestable. La muestra es parte de los proyectos de financiación del plan europeo Urban.

Asimismo, se realizarán visitas guiadas abiertas al público y se programarán visitas escolares. El horario de apertura al público de la exposición será, a partir del próximo viernes, de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los domingos la muestra se podrá visitar de 11 a 14 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • yacimiento? ¿que yacimiento? anda, ilústrame pepe
  • "El comisario científico destacó "la forma de recuperar los hallazgos" gracias a "la primorosa intervención del Consistorio que ha hecho posible utilizar el bisturí arqueológico con sumo cuidado", lo que ha posibilitado "abrir las entrañas de la ciudad, ver perfectamente bien todo lo que había y volver a cerrar de manera que no se pierda nada". ¿Este comisario "científico" no vió la burrada que se perpetró con el yacimiento de la Plaza del Castillo? ¿Lo vio y se atreve a decir semejante mentira? ¡Cuánto estómago agradecido!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra