Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN pretende reforzar su unidad en el Día del Partido en Andosilla

El partido espera reunir a unos 3.000 afiliados y simpatizantes y demostrar que es un partido autónomo

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Unión del Pueblo Navarro va a celebrar este domingo en Andosilla el Día del Partido bajo el lema "Unidos por Navarra", con el que esperan reunir a unos 3.000 afiliados y simpatizantes, y demostrar que es un partido autónomo, con vocación nacional, en el que "la unidad va a permanecer por encima de todo".

Así lo ha asegurado en conferencia de prensa el secretario general del partido, Alberto Catalán, quien ha afirmado que durante la jornada se hablará "de lo que realmente preocupa a los navarros, del presente y de los retos de futuro" de la Comunidad foral.

Asimismo, pretenden demostrar "fehacientemente" que UPN "es el referente político, social e institucional mayoritario para los navarros, y que lo va a seguir siendo en el futuro, representando a una comunidad que está orgullosa de su identidad y manteniéndose firme en su proyecto institucional diferenciado".

El programa de actos comenzará a las 12:45 horas con una misa en la Basílica de la Virgen de la Cerca, que estará amenizada por el coro de Andosilla; y, a lo largo de la mañana, habrá una banda de música que recorrerá las calles de la localidad navarra, "tan emblemática y querida" por UPN, según ha resaltado Catalán.

A continuación, en el polideportivo municipal tendrá lugar el saludo de bienvenida por parte de un representante de UPN de Andosilla, y tras ello se llevará a cabo el homenaje a los afiliados que en 2008 cumplen quince años de militancia, que en total son 168, aunque sólo una representación de ellos, 30 en total, serán los que recojan un diploma acreditativo.

La comida, con una capacidad de unas 1.300 personas, se desarrollará a las 14:30 horas, y, posteriormente, se celebrará un homenaje a modo de recuerdo "emotivo y sincero" a todas las víctimas del terrorismo, aunque lo personalizarán en las familias de los dos concejales de UPN asesinados por ETA, José Javier Múgica y Tomás Caballero.

Finalmente, se procederá a la clausura de la jornada con un discurso que pronunciará, como es tradición, el presidente del partido y del Gobierno Foral, Miguel Sanz.

Desde el punto de vista logístico, han establecido diecisiete rutas de autobuses para que los afiliados y simpatizantes puedan acercarse desde diferentes puntos de Navarra.

Además, el evento va a contar con la presencia de afiliados de fuera de Navarra, fundamentalmente de Zaragoza y Logroño, así como de fuera de España, ya que "algún argentino" también les va a acompañar en este día, ha dicho Catalán.

Con todo ello quieren demostrar, "una vez más", que UPN es una formación "cercana" a los ciudadanos, que "no se ha movido un ápice de sus planteamientos, ideas y principios", con "una actitud responsable" incluso "en momentos difíciles" y que sabe, a su juicio, anteponer los intereses de Navarra y de España por encima de los del propio partido.

Asimismo Catalán ha querido zanjar el tema de la falta de unidad asegurando que "está todo absolutamente dicho" y que las cuestiones de partido se tratarán internamente, por lo que ha pedido que "a nadie la quepa la menor duda" de que los responsables de UPN van a saber "estar a la altura de las circunstancias".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un partido con vocación NACIONAL...Jajajaja, lo que nos faltaba por oir!y, con 3000 militantes...será un picnic de instituto o qué?Lo cierto es que UPN se queda en un partidico regionalista como el PAR, Unión Mallorquina, Partido Riojano o Partido Andalucista...Y con visión tan corta que abarca unos pocos kilómetros norte o sur de la aldea. Con ese proyectico, no extraña a ningún navarro que a UPN le metan goles tanto el PSN como el PPN, LOS UNICOS QUE SUBEN EN DIPUTADOS!.Error de ruptura, qué inmenso error!
  • Qué clase , educación y saber estar tiene el sr Catalán. Hay que hablar en los lugares adecuados y no andar de cotilleo de periódico en periódico. ESto sí que es no tener medias tintas.Clase para hacer las cosas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra