Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

UPN pacta en el Senado con el PSOE enmiendas a los presupuestos

El Gobierno central no tiene por el momento los apoyos que necesita para que los presupuestos se debatan y no sean devueltos al Congreso

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Senado podría rechazar los presupuestos del Estado para 2009 y volverían al Congreso sin posibilidad de introducir ningún cambio en ellos. La oposición a estas cuentas de la mayoría del Senado, incluido el Grupo Popular, impediría la aprobación de varias enmiendas presentadas por UPN y aceptadas por el PSOE, por valor de 5 millones de euros.

Todo indica que las cuentas serán devueltas al Congreso de los Diputados, dado que los partidos que han presentado veto (PP, CiU, ERC e ICV) suman más senadores que los que apoyan los presupuestos del Gobierno.

Enmiendas para Navarra

Fuentes regionalistas confirmaron ayer que el Grupo Socialista había aceptado varias enmiendas de UPN, entre ellas la que permitiría realizar el estudio informativo del enlace del corredor navarro de Alta Velocidad con la Y vasca por un importe de 1,5 millones de euros. Una enmienda que no podrá aprobarse si la mayoría del Senado, incluidos los senadores navarros del PP, mantiene el veto a los presupuestos.

Otras enmiendas pactadas son: 300.000 euros para el Castillo de Marcilla; 100.000 para el claustro de Tudela; 1,5 millones para el puente de acceso a Villafranca; 140.000 euros para los Amigos de la Ópera; 100.000 euros para la Coral de Cámara; y un millón más para el centro de biocombustibles de Aoiz.

Si el Senado veta las cuentas, tampoco podrán aprobarse las enmiendas preparadas por el senador autonómico navarro. Francisco Javier Tuñón pide 1,2 millones para el estudio de conexión del TAV con la Y vasca; 500.000 euros para la recuperación de El Bocal; 250.000 para el mantenimiento y rehabilitación del Fuerte de San Cristóbal y su entorno; 500.000 euros para el Centro tecnológico de Valorización de Residuos Industriales de Tierra Estella; 300.000 para el Castillo de Marcilla; además de la deflactación de la tarifa de IRPF.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hemos llegado al UPSOEN.UPSOEN
  • Que sí, que saldrán adelante porque para Cervera, Pérez Lapazarán y cía. es más importante Navarra que votar con el PP. O es que soy un iluso??Un iluso??

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra