Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz afirma que el sector del Transporte tiene un peso específico "muy importante" en Navarra

El presidente del Gobierno de Navarra abrió esta mañana la I Jornada Técnica de la Logística y el Transporte Intermodal de Mercancías

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 12:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que el sector del Transporte tiene en la Comunidad foral un peso específico "muy importante" con respecto al resto de España y de Europa y que los esfuerzos del Ejecutivo foral se centran en definir una estrategia integral que permita aumentar la competitividad del sector y modernizarlo para que se consolide su "papel clave" en la economía navarra.

Sanz abrió esta mañana la I Jornada Técnica de la Logística y el Transporte Intermodal de Mercancías en Baluarte, organizada por el Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística. Participó también la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba.

En su intervención, el presidente indicó que el objetivo esencial de la jornada es responder a una "necesidad latente en el sector de la Logística y el Transporte" como es conocer el contexto en el que los profesionales desarrollan su actividad y analizar las directrices que tanto desde Madrid como desde Europa van a marcar el futuro del sector ante la nueva coyuntura económica.

Sanz señaló que en el Tercer Plan Tecnológico de Navarra, los sectores de Transporte y Logística se señalan como "estratégicos" y que Navarra, por su ubicación geográfica y sus variables socioeconómicas, ofrece unas "condiciones óptimas" para el desarrollo de estos sectores.

La jornada

La jornada técnica se ha dividido en dos partes. Una primera sesión a cargo del director general de Planificación del Ministerio de Fomento, Pascual Villate, y una segunda parte en la que se abordan los sectores del transporte y la logística desde el punto de vista autonómico.

Participan también en el encuentro Alfredo Irisarri, socio consultor de la Sociedad Pública de promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra (SPRIN); la directora general de Transportes del Gobierno de Navarra, Susana Labiano, y el director general de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística, Enrique Díaz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aquí el peso que tenemos es, mantener a los politicos con nuestros miserables sueldos, para que luego no hagais nada por nosotros. Sobrais más de la mitad.Un obrero
  • Sanz, el transporte se hunde. Carmelo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra