Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere un vecino de Igal arrollado por un tren al cruzar la vía junto a un rebaño

Junto al hombre fallecieron aproximadamente 100 ovejas de un rebaño de 600 ejemplares

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 20:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un vecino de Igal (Güesa) de 69 años, identificado como T.G.J., falleció este mediodía, sobre las 15.22 horas, tras ser arrollado por un tren regional de pasajeros en el kilómetro 70 de la línea de ferrocarril Zaragoza-Logroño, en el paraje de El Castellar, perteneciente al término municipal de Ribaforada. Junto al hombre, fallecieron aproximadamente 100 ovejas de un rebaño de 600 ejemplares.

Según informaron desde el Gobierno de Navarra, el fallecido, que se encontraba ocasionalmente en Ribaforada visitando a su hermana, ayudaba a su sobrino en labores de pastoreo.

El accidente tuvo lugar en un tramo recto de la vía, de doble sentido, con buena visibilidad, en sentido Logroño, cuando varias decenas de ovejas superaron un talud de unos dos metros de altura y se quedaron paradas en la vía. En el momento en que el fallecido acudió para hacer retornar a las ovejas huídas, el tren regional de pasajeros arrolló a éste y a los ejemplares que se encontraban en la línea férrea.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada del suceso, movilizó una dotación de bomberos adscritos al parque de Tudela, así como una ambulancia. Al lugar del accidente también acudió el alguacil de Ribaforada.

Por otra parte, al lugar del accidente acudieron dos patrullas de la Brigada de Prevención de la Policía Foral, una Brigada del Área de Tráfico, así como un equipo de atestados de la comisaría de Tudela, que estudia las causas y la dinámica del accidente.

El cuerpo sin vida del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se le realizará la pertinente autopsia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Descansa en paz buen hombre, que penita de noticia :-(...Ana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra