Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Declaraciones de Alberto Catalán

Mato valora el apoyo electoral reflejado en las encuestas y dice que UPN ha hecho "el ridículo"

Mato también ha visitado la nueva sede del PP en Pamplona, que este viernes será inaugurada por Mariano Rajoy

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha valorado hoy el apoyo electoral que las encuestas dan a este partido en Navarra, al tiempo que ha afirmado que UPN ha hecho "el ridículo" con su abstención en los Presupuestos del Estado. Mato se ha desplazado hoy hasta Navarra para mantener una primera reunión con concejales de Burlada, Egüés, Leitza y Villava que han optado por unirse al PP tras la ruptura del pacto de coalición que durante 17 años han mantenido en la Comunidad foral populares y regionalistas.

Antes de comenzar la reunión, en declaraciones a los periodistas, la vicesecretaria de Organización del PP ha valorado la encuesta conocida esta semana, según la cual el PP conseguiría cinco escaños a costa de UPN si ahora se celebraran elecciones autonómica.

Unos datos, ha dicho, que "son muy importantes" porque con un PP "recién nacido nos dan la pista de que los ciudadanos nos están apoyando desde el primer día".

Ha considerado así que son "muy buenas" las expectativas de su partido en Navarra, una idea que ha visto refrendada también por las palabras de "ánimo" y "adelante" que ha escuchado a "mucha gente por la calle" esta misma mañana, cuando ha acudido a visitar la nueva sede del PP en la capital navarra, que este viernes será inaugurada por Mariano Rajoy.

Sin entrar a valorar de nuevo las posturas mantenidas por PP y UPN y que concluyeron con la ruptura del pacto, Mato sí que ha considerado que UPN ha hecho "el ridículo".

La razón es que, después de que el partido de Miguel Sanz acordara que sus disputados y senadores se abstendrían en las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos del Estado, la formación regionalista no ha visto aprobada ni una sola de las enmiendas parciales que presentó a los mismos.

Y al respecto Ana Mato ha apuntado que eran unas cuentas "que no merecían la pena para nadie, ni siquiera para los navarros", por lo que a su juicio la postura de UPN fue "más ficticia que otra cosa".

Además ha agregado que eran unos Presupuestos "que no apoyó ni el propio Zapatero" porque "no responden a las necesidades y hoy, cuando ya están pasados de fecha, me parece una tomadura de pelo que Zapatero los vaya a aprobar a finales de diciembre cuando mañana o pasado va a presentar medidas que los modifican".

Lo que sí ha subrayado en todo caso Ana Mato es que consumada la ruptura entre UPN y PP y decidida la refundación del PP en Navarra, éste partido va a tener "voz propia" en la Comunidad Foral.

"A partir de ahora tendremos más concejales, vamos a hacer una estructura territorial del partido en toda Navarra, en todos los municipios de Navarra, y vamos a tener voz propia en toda Navarra, en todos los municipios de Navarra", ha subrayado.

Y ha puntualizado "la obligación con los electores que votaron al PP en Navarra a través de las siglas de UPN es que tengan sus representantes y por lo tanto vamos a tener voz propia".

El reto más inmediato es el próximo congreso que celebrarán los populares navarros, para el que "no tenemos ninguna prisa pero tampoco ninguna pausa", por lo que ha aventurado que podrá ser "antes del mes de marzo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El ejemplo de políticos que no han pegado un palo al agua están en UPN: Catalán, Sanz, alcaldes de Tudela, Estella, Tafalla, Sanguesa, García Malo....Puntilloso
  • Sanz ha sido el culpable número 1 de la ruptura y ahora está encantado haciendo mimitos con el PSOE. Los socialistas se están riendo en su cara. Animo PP.Pedro
  • Sin tener inaugurada la sede en Navarra, el PP ya tiene el 10% de los votos. A nada que presenten un candidato en condiciones y defiendan sin complejos sus ideas pueden arrastrar a montón de gente.Bene
  • Animo al PP, que acabe de implantarse en Navarra como le corresponde, y que acabe de tomar la parte de opinión y partidiarios que tiene. Y sobre todo: que aproveche bien estos comienzos que creo serán desinteresados, animosos y ultratrabajados, como corresponde a una organización que se quiere implantar casi de cero. Ya llegará el momento de pelearse entre ellos por los puestos, sueldos y figuraciones. Como los demás.Luis
  • Las declaraciones groseras iniciadas por Del Burgo y continuadas por Cervera y Mato van a hacer que la solución a la ruptúra por el PP del pacto sea imposible.Todo el mundo sale perdiendo pero los culpables,el PP, se quedarán en 3 o 4 parlamentarios y no sacarán ningún diputado ni senador y UPN mantendrá 19 0 20 parlamentarios,todos los ayuntamientos y recuperará en las próximas los escaños robados por los tránsfugas.Y mira que UPN ha intentado arreglar las cosas.Pero la sombra de Del Burgo es alargada y la ambición de Cervera infinita.A eso sumemos que Pérez L,Pomés y Palacios necesitan el sillón para vivir.Son profesionales de la política que no han trabajado en su vida.¿Quién es Mato?
  • La delegación del PP en Navarra ya perdió múchos votos ayer con su puñalada a Navarra en los presupuestos(Su votación,incluidos Pérez y Palacios nos quitó múchos millones de euros a los navarros).Pero hoy esta señora que viene a insultar a los votantes de UPN le acaba de quitar múchos más. El mío ni para las europeas va a este PP.UPN sí
  • Mato,vosótros la actual directiva del PP sí que haceis el risículo.De momento con vuestras actuaciones contra Navarra habeis perdido mi voto hasta que os vayais todos a casa.De momento vuestra chuleria os ha hecho perder un diputado,un senador y el gobierno de Navarra así como todos sus ayuntamientos.Las encuestas os dan 4ª fuerza con un 9% y te atrevea a hablar de ridículo.UPN adelante.Mato vete de Navarra.
  • Pues si por separar los votos de unos y otros es hacer "el ridículo", peor será estar en la oposición sólo "payudar" como hace poco dijo el Sr. Rajoy que todos los días tiene que soportar los insultos de los que están intentando gobernar desde hace seis años. Correto.
  • Mal empezamos si los que están llamados a coaligarse se enfrentan e insultan y provocan la misma reacción en sus bases.Uff
  • pero en qué quedamos DE RISA ahora resulta que el Pp hace el ridículo todos los días por su escasa oposición a Zapatero y Upn es la pera limonera rompiendo con el Pp por un "quítame allá esas pajuelas" y pactando con el Psoe los presupuestos y las fotos. Vale, comprendido, terminaréis diciendo que claro, que todo el mundo sabe que votar al Psn y a Upn es lo mismo que upn y el psoe son igual de navarros. Jodó pues haberlo avisado antes de las elecciones ¿no te parece?Javierillo
  • Que te acuse de ridículo quien lo está haciendo permanentemente en la oposición, yo me lo tomaría como un halago. Es necio no ver la viga en tu ojo y ver la paja en los demás, que claro que la hay, pero hombre mucho más pequeña que la que hace el desnortado Rajoy todos los dias, joer.DE RISA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra