Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Elena Salgado dice que "siempre ha sido fácil dialogar con Sanz"

Salgado estuvo ayer en Pamplona para inaugurar oficialmente la nueva Oficina de Extranjería

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ / MARTÍN RUIZ . PAMPLONA

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, manifestó ayer en Pamplona que las relaciones entre el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, "son excelentes", y que la ruptura entre UPN y PP no ha sido óbice para que resulte más fácil dialogar con UPN ya que, según ella, "siempre ha sido fácil dialogar con Miguel Sanz porque siempre ha sido una persona respetuosa.

El PSN y UPN son dos partidos distintos con planteamientos distintos en algunos temas, pero han demostrado que son capaces de llegar a acuerdos que beneficien a los navarros".

Salgado se desplazó ayer a Pamplona para inaugurar oficialmente la nueva Oficina de Extranjería de Pamplona, situada en el barrio de Buztintxuri. Antes, se reunió con el presidente foral, Miguel Sanz. Después de la inauguración, atendió a los medios en la sede del PSN, asistió a la concentración contra la violencia de género en la Plaza del Vínculo y mantuvo un encuentro con la Ejecutiva de los socialistas navarros.

Sobre la reunión con Sanz, Salgado aseguró que se debió a que "es un deber de cortesía visitar al presidente de la Comunidad Autónoma a la que acude un ministro", que le trasladó "un mensaje de afecto del Gobierno de España" y que pasaron "revista" a cuestiones de actualidad. Una de éstas es el Tren de Alta Velocidad (TAV) y la firma del convenio que no termina de materializarse para que el tren pueda llegar a Navarra. "El presidente de Navarra sabe lo que sabemos los socialistas: que ese convenio se va a firmar y que, por tanto, el TAV se va a realizar en beneficio de los navarros de acuerdo con lo previsto", dijo ayer la ministra. "Hay un trabajo previo de declaraciones de impacto ambiental y proyectos. En ningún momento el Ministerio de Fomento ha estado sin hacer su trabajo y, en este momento, el Ministerio de Economía y Hacienda tiene que hacer algunos ajustes y estudios adicionales. Espero que el convenio se pueda firmar próximamente. No puedo dar una fecha, pero no está lejana".

Oficina para los extranjeros

Desde el final del pasado verano está funcionando la nueva Oficina de Extranjería de Pamplona, que trabaja ya a un ritmo de unas 150 citas diarias. Elena Salgado, inauguró ayer de manera oficial estas dependencias, situadas en el número 40 de la Avenida Guipúzcoa, en el barrio de Buztintxuri. El estreno se realizó en presencia de la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz; los consejeros forales Javier Caballero y Alberto Catalán; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; y representantes de diversas asociaciones de inmigrantes, como Silvia Velásquez, presidenta de Contigo Perú y de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Navarra (FAIN).

Según adelantó la ministra, se espera que en próximas fechas la oficina de Buztintxuri sea un centro integrado que ofrezca los servicios para extranjeros tanto del Ministerio de Trabajo e Inmigración como del Ministerio del Interior, pasando a gestionar también los trámites que actualmente se realizan en las oficinas de Pascual Madoz, en Pamplona, y Padre Lasa, en Tudela, lo que obligaría a los extranjeros residentes en la Ribera a desplazarse a la capital navarra para realizar sus trámites.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra