Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El servicio Renfe Alvia Madrid-Pamplona crece un 22% entre febrero y octubre

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El número de viajeros en el trayecto Pamplona-Madrid ha aumentado en un 22% entre febrero y octubre de este año. Desde que los Altaria fueron sustituidos por el Alvia, un nuevo modelo, el número de usuarios ha pasado de 241.443 a 295.215.

De esta manera, el tren ha ganado terreno al avión. Desde Renfe explican que en el eje Madrid-Pamplona, el tren ha pasado de tener una cuota de un 39,8% en el 2007, a una cuota del 46,4% en el 2008, en el acumulado de enero a septiembre. Además, destacan además que se ha superado al avión en el mes de septiembre con una cifra del 51,6% de cuota.

Un nuevo Alvia a Barcelona

El 14 de diciembre un nuevo tren Alvia conectará Pamplona con Barcelona. Procedente de Irún, unirá las dos ciudades en 4 horas y 10 minutos. Este tren, finalmente, no efectuará parada en Tudela. El tren procedente de Vigo, que sí efectúa parada en Tafalla, Tudela y Castejón, enlazará la capital navarra con la ciudad condal en 4 horas y 5 minutos. El nuevo tren saldrá a las 17.55 horas, 25 minutos después del tren procedente de Vigo, que efectúa su salida a las 17.10 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra