Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra desactiva el nivel de alerta del Plan de Vialidad Invernal tras remitir el temporal

A pesar de que la cota de nieve se sitúa en torno a los 300-400 metros, las precipitaciones tienden a bajar

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 15:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha desactivado esta mañana el nivel uno de alerta del Plan de Vialidad Invernal tras comprobarse que remite el temporal y que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha levantado la alerta naranja que activó el lunes en la Comunidad Foral. Esta decisión se apoya en las previsiones meteorológicas de las próximas horas en las que se indica que a pesar de que la cota de nieve se sitúa en torno a los 300-400 metros, las precipitaciones tienden a remitir, informó el Gobierno.

No obstante, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones puso en funcionamiento esta mañana 16 equipos quitanieves, cuya misión consistió en esparcir sal como labor preventiva para evitar la formación de placas de hielo en la calzada. Asimismo, desde este Departamento se informó de que por la noche se mantendrá un retén de vigilancia.

La decisión de desactivar la alerta fue adoptada hoy por el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal, que volvió a reunirse a primera hora de esta mañana, bajo la presidencia del director general de Interior, Juan Ramón Rábade, para valorar la situación.

A ella acudieron, además, representantes del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicación, de Educación, de la Dirección General de Interior, de la Oficina del Portavoz del Gobierno, de la Agencia Navarra de Emergencias y de la Policía Foral, por parte del Gobierno de Navarra, así como de la Delegación del Gobierno, las empresas concesionarias de la AP-15 y A-12, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Guardia Civil.

La alerta fue activada el pasado lunes, 24 de noviembre, tomando como referencia las previsiones meteorológicas que anunciaban precipitaciones moderadas, especialmente en la zona norte de la Comunidad Foral, de nieve en cotas superiores a los 400 metros.

Según valoró el Órgano de Coordinación, el temporal apenas ha creado incidencias reseñables en Navarra. Únicamente se precisó del uso de cadenas en los puertos de Urquiaga, Artesiana, Lizarraga y Meano, todos ellos de la red secundaria, durante varias horas del lunes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Dimite el plan de vialidad invernal dimite! Si es que donde está rábade...copito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra