Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El Gobierno destina 30 millones para avalar inversiones de pymes

Los avales son una de las medidas anticrisis para facilitar la financiación que gestionará Sonagar

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

El Gobierno no quiere que ningún proyecto empresarial en Navarra, sobre todo si es promovido por emprendedores, quede sin financiación por falta de garantías. Con este objetivo, el Gobierno ha aprobado una línea de 30 millones con el fin de avalar las inversiones de pequeñas y medianas empresas . Los avales serán concedidos a través de la Sociedad Navarra de Garantía Recíproca (Sonagar).

Para ello, ayer firmaron un convenio el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, y el presidente de Sonagar, Daniel Aznar.

La medida, denominada Aval Navarra, forma parte del Plan Anticrisis aprobado por el Parlamento foral el pasado 30 de octubre y que entró en vigor el 18 de noviembre. Su objetivo es facilitar a las pymes, que suponen el 98% del tejido empresarial, el acceso en estos momentos a préstamos financieros que permitan la ejecución de inversiones productivas que generen empleo.

Unos 200 proyectos

La avales serán por un mínimo de 60.000 euros y un máximo de 600.000 euros, de manera que no superen el 60% de la inversión prevista. Por tanto, la medida facilita una inversión empresarial por más de 50.000 euros y más de 200 proyectos empresariales, según destacó Álvaro Miranda, quien subrayó la disposición del Gobierno a plantear al Parlamento un aumento de la partida si la medida tiene buena acogida.

El Aval Navarra está dirigido a proyectos industriales, así como a iniciativas de transformación y comercialización de productos agroalimentarios y a la creación y modernización de infraestructuras turísticas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra