Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EHNE advierte de que la falta de avales impedirá aplicar las ayudas al porcino y al conejo

El sindicato afirma que las ayudas "llegan muy tarde", ya que se han aprobado tras dos años de pérdidas continuas

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 17:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El sindicato agrario EHNE ha valorado las líneas de bonificación de créditos para los sectores porcino y cunícola aprobadas por el Gobierno de Navarra, pero ha destacado que la "imposibilidad" de conseguir avales para solicitar los préstamos va a hacer "ineficaz" esta medida. EHNE señala en un comunicado que estas ayudas, por importe total de 150.000 euros, "llegan muy tarde", ya que se han aprobado tras dos años de pérdidas continuas, que "han causado serios problemas de liquidez a las explotaciones familiares", por lo que ahora "la necesidad más acuciante de los ganaderos es conseguir un aval para obtener los préstamos".

El sindicato considera que la partida de 150.000 euros está "muy lejos" de los 700.000 euros que demandaba EHNE al departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.

Subraya además que el plazo de solicitud de quince días, a partir del pasado 21 de noviembre, es demasiado corto y será "muy complicado o casi imposible" completar los trámites bancarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra