Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un ciudadano francés por conducir bajo la influencia del alcohol

El arrestado conducía un turismo marca Jaguar circulaba haciendo zig-zag por la Autovía de Leizarán

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 14:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra detuvo esta madrugada a un ciudadano francés de 52 años de edad, identificado como A.G.I, por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según informó la Guardia Civil, a las 4.00 horas de hoy una patrulla de Tráfico del Subsector de Pamplona observó como un turismo marca Jaguar circulaba haciendo zig-zag por la Autovía de Leizarán (carretera A-15), a su paso por el término municipal de Iza.

El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales tanto acústicas como luminosas realizadas por los agentes, por lo que debido al riesgo real e inminente para los demás usuarios de la vía, la patrulla de la Guardia Civil se vio en la necesidad de requerir la colaboración de otras patrullas de seguridad ciudadana.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes realizaron al conductor las dos pruebas de alcoholemia correspondientes, que arrojaron 0,97 miligramos de alcohol y 0,93 miligramos, respectivamente.

Tras el resultado positivo los agentes detuvieron a A.G.I., vecino de Anglet (Francia) y de 52 años de edad. El detenido una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto en libertad con cargos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra