Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Un juzgado de Ponferrada se niega a abrir una fosa común

El juez ha devuelto a la Audiencia Nacional el exhorto de Garzón, argumentando que no es competencia de su juzgado

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • LEÓN. EUROPA PRESS

El titular del Juzgado número dos de Ponferrada (León), Vicente Damián, ha rechazado abrir una investigación sobre la fosa común situada al borde de la antigua carretera N-VI, entre las localidades leonesas de de Camponaraya y Magaz de Abajo, cuya exhumación comenzó ayer.

Así lo aseguró la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), que explicó que esta negativa del juez se argumenta en que ha devuelto a la Audiencia Nacional el exhorto que recibió del juez Baltasar Garzón.

Por ello, la ARMH notificará lo sucedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que quede constancia de la negativa del juez a abrir una investigación que fue solicitada por el vicepresidente de la asociación, Santiago Macías, que la pasada semana acudió a los juzgados de Ponferrada para notificar la existencia de una fosa común cuya exhumación fue autorizada por el juez Garzón, que dirigió un exhorto al juzgado.

Según la ARMH, en dicho lugar se encuentran enterradas, al menos, tres personas pertenecientes a un grupo de once, asesinadas todas ellas el 23 de septiembre de 1936 .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra