Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Saura aparta cautelarmente a los mossos condenados por torturas

El conseller de Interior de la Generalitat ha querido puntualizar que se trata de "casos absolutamente aislados y puntuales"

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 12:17 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El conseller de Interior, Joan Saura, ha decidido hoy apartar cautelarmente de sus funciones a los cinco agentes de los Mossos d'Esquadra condenados por torturar a un detenido. La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta seis años y siete meses de prisión a cinco mossos de la comisaría de Les Corts por torturar y maltratar a un hombre, al que detuvieron por error en julio de 2006 y a quien llegaron a meter una pistola en la boca para hacerle confesar.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Saura ha dicho que "cuando hay casos graves como éste, aunque la sentencia no sea firme, la responsabilidad del departamento del Interior es actuar inmediatamente y contundentemente".

"Ante la sentencia que se ha producido he decidido, en tanto que responsable de Interior, apartar de su puesto de trabajo a los mossos d'esquadra que han sido condenados", ha anunciado.

Según Saura, "la sentencia es lo suficientemente grave como para ordenar la suspensión cautelar de sus funciones", aunque los agentes podrán disponer del "apoyo jurídico que consideren oportuno para poderse defender".

El conseller ha querido puntualizar que se trata de "casos absolutamente aislados y puntuales", puesto que el Cuerpo de Mossos d'Esquadra "actúa con una corrección absolutamente exquisita".

"El porcentaje de sentencias condenatorias es ridícula, muy pequeña", ha destacado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra