Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos mujeres mueren intoxicadas por monóxido de carbono al incendiarse su vivienda en La Coruña

La investigación apunta a un televisor de la sala de estar como origen del fuego, que afectó a parte del mobiliario

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 15:15 h.
  • AGENCIAS. La Coruña

Dos hermanas de unos 80 años de edad fallecieron hoy en su vivienda de La Coruña al declararse un incendio que, según las primeras investigaciones, pudo originarse en un televisor de la sala de estar. Según explicaron los Bomberos, una llamada de un vecino alertó pasadas las 4.00 horas de la salida de humo por debajo de la puerta de la vivienda de las fallecidas, identificadas como A.C.R. Y R.C.R., ubicado en el séptimo piso del número 112 de la Ronda de Outeiro.

Tras avisar al 092, los Bomberos acudieron al lugar y accedieron al interior de la vivienda, después de forzar la puerta. En un primer momento se encontraron tendida en el suelo a una de las hermanas con parada cardiorrespiratoria y poco después a la segunda mujer en las mismas circunstancias.

Los bomberos las trasladaron al rellano del sexto piso, al tiempo que intentaban reanimarlas y avisaron a una ambulancia medicalizada, que certificó el fallecimiento poco antes de las cinco de la madrugada. Posteriormente, se requirió la presencia del Cuerpo Nacional de Policía para que se hiciese cargo de la intervención.

Según los primeros indicios, el incendio pudo originarse en un televisor de una salita de estar y afectó también a parte de un sofá y a algún mueble de la habitación.

El incendio no provocó mucho fuego, pero si una gran humareda que afectó a toda la vivienda, lo que causó una gran concentración de monóxido de carbono, que pudo ser la causa de los fallecimientos. La investigación en relación con los hechos continúa abierta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra