Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La "Pastelada" del colegio Hilarión Eslava de Burlada

EL CENTRO LLEVA MÁS DE 20 AÑOS REALIZANDO ESTÁ PRÁCTICA, QUE BUSCA FOMENTAR EL DEPORTE ENTRE LOS ALUMNOS

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

De curioso nombre -surge porque al finalizar la actividad se reparten pasteles a los participantes-, se trata de una actividad deportiva organizada por el profesorado de Educación Física y dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Entre octubre y mayo, y fuera del horario escolar pero dentro de la jornada laboral de los profesores, el colegio organiza prácticas deportivas de fútbol, balonmano, baloncesto, atletismo, béisbol, tenis de mesa y ajedrez.

Pero también persigue -como el proyecto del Instituto Navarro del Deporte- huir de la competición para potenciar un ambiente más recreativo y de ocio, con el que lograr que los alumnos practiquen deporte.

Además de conseguir este objetivo, desde el centro se señala que la "pastelada" también busca la integración escolar y social del alumnado -sobre todo para los inmigrantes-, desarrollar las capacidades físicas y de esfuerzo, mejorar el sentido de la tolerancia y la solidaridad, profundizar en los valores que fomenta el colegio (como las habilidades sociales) y crear un buen ambiente de convivencia en el centro.

Según el director del colegio, Fernando Iturgáiz, "los más de 20 años realizándolo avalan la eficacia del programa". A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra