Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AJEDREZ

El IX Torneo Escolar de Burlada, con 32 conjuntos

Se disputará el próximo domingo en el Colegio Hilarón Eslava repartido en tres categorías de cantera:sub-10, sub-14 y sub-20

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El Club Mikel Gurea de Burlada reunirá el próximo domingo a 32 conjuntos, 16 en la categoría sub-14, 8 en la sub-20 y 8 también en sub-10, en el Colegio Hilarón Eslava para disputar el IX Torneo Escolar de Ajedrez de Burlada. En esta ocasión la participación en el torneo se ha hecho por invitación del club. El próximo año volverá a ser abierta a todos los clubes.

El torneo escolar, el más importante de Navarra y uno de los más prestigiosos del norte de España, reunió el pasado año a 208 tableros, pero en esta novena edición el Mikel Gurea ha querido volver a los orígenes de la competición y apostar por la recuperación del torneo benjamín de cara a presentar su renovada y joven cantera.

En las ediciones anteriores Oberena y Gros han ganado tres títulos cada uno, Mikel Gurea y Orvina dos, mientras que Dama Blanca, el Instituto Barandiarán y Calasanz de Vitoria cuentan con uno.

El torneo, seña de identidad del Club de Ajedrez Mikel Gurea Xake Kluba de Burlada, segundo de Navarra en número de liciencias, tiene como una de sus características más destacadas la apuesta por la cantera y los jóvenes valores. En lo referente a los más txikis, la Escuela Municipal de ajedrez de Burlada, adjudicada al Mikel Gurea, ha abierto la inscripción para el ingreso en las clases de Tecnificación, Nivel medio e Iniciación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra