Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Comienza la "otra" Copa

Los estelleses reciben al Ejea a las 15.30 h y los de Zizur se enfrentarán en El Pinar a la Gimnástica de Torrelavega a las 20 horas

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

No han protagonizado ni el gol de Eneko Romo al Real Madrid, ni el de Osasuna al Getafe en la Copa del Rey, pero también son navarros vivos en Copa. En la otra Copa. Izarra y Ardoi comienzan hoy su andadura en los dieciseisavos de final de la Copa RFEF dónde recibirán esta tarde en Villatuerta y Zizur al Ejea y Gimnástica de Torrelavega respectivamente. Pase lo que pase, el duelo tendrá continuación en la vuelta del torneo federativo del 10 de diciembre.

Con un calendario tan apretado en Tercera División, los dos representantes navarros se han tomado esta competición desde diferentes perspectivas. A unos les hace polvo en su planificación de la temporada, pues se hallan inmersos en la lucha por ascender a 2ªB. Por contra, los de Zizur, en zona de descenso, se han tomado esta eliminatoria como la ocasión de recuperar a jugadores en el premio añadido de medirse a un histórico del fútbol nacional como son los cántabros.

En el caso del Izarra, el conjunto estellés recibirá al Ejea a las 15.30 horas en el San Ginés de Villatuerta. A este duelo, el conjunto aragonés llega como campeón de su grupo de Tercera División y como un serio aspirante al ascenso a Segunda B, un objetivo que persigue desde su creación en el año 1941. En sus filas milita además un conocido de la afición navarra: el delantero Javier Lezáun, ex del Peralta y Peña Sport entre otros.

En las filas estellesas por su parte habrá hoy muchas novedades, pues, como reconoce su técnico Miguel González, el equipo está más centrado en la Liga que en la Copa RFEF. "Voy a jugar con tres o cuatro juveniles porque un equipo como el nuestro no puede aguantar este ritmo. Tenemos que jugar 8 partidos en dos semanas y eso es una paliza brutal. Por eso, y aunque el equipo va a dar la cara, vemos este partido más como un entrenamiento", explica.

Mientras, en Zizur, el Ardoi se medirá a las 20 h en El Pinar a una Gimnástica de Torrelavega que el año pasado cumplió 100 años y que viene de ganar la Liga en Cantabria. Además, en su haber cuentan con 8 temporadas en Segunda División, 17 en 2ªB y 43 en Tercera, por lo que serán un rival difícil. "La Gimnástica es un equipazo, es más de 2ªB que de Tercera. Para nosotros esta eliminatoria es un premio que nos va a servir para recuperar a jugadores que salen de lesiones y nos serán útiles en el futuro y, además, si pasamos podríamos coger mucha confianza de cara a salvar la categoría", apunta Ibán Romo, entrenador del Ardoi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra