Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Buen escalador busca equipo

El navarro Koldo Gil, uno de los mejores "grimpeurs" del pelotón nacional no encuentra sitio para correr en 2009

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Hoy por hoy es el ciclista profesional en Navarra con más victorias en su palmarés. Posiblemente después de Contador y Sastre estará entre los mejores escaladores del país. Y sin embargo el burladés Koldo Gil no tiene equipo para la temporada 2009. Estos días sigue esperando la llamada que le empuje a seguir siendo corredor. Si lo que escuche al otro lado del auricular no le convence tiene muy claro que no le van a doler prendas a la hora de colgar la bici. Su carrera ya está hecha.

Hace aproximadamente un año Koldo Gil recibió la llamada del Liberty portugués para incorporarlo a sus filas. Dejaba Saunier para embarcarse en una aventura portuguesa. Sumó un triunfo parcial, buenos puestos y acabó quinto en la Vuelta a Portugal. A final de temporada la compañía aseguradora sacó la tijera, recortó plantilla y Koldo Gil se vio en la calle. Desde hace un par de meses ha dejado el asunto en manos de su representante.

Seguir con unos mínimos

Gil se ha ofrecido prácticamente a todos los equipos españoles, aquí hay superávit de ciclistas. Nadie le ha querido. Hace cosa de un mes le surgieron dos propuestas en Italia, se descolgó de una de ellas en cuanto supo las condiciones.

"Yo ya tengo una edad, un nombre y no voy a ir a correr en equipos en los que no se llega ni al mínimo, 30 mil euros, o en los que los ciclistas acaban poniendo dinero para hacer los viajes", dice. "Quiero seguir, pero no a cualquier precio. Y si lo tengo que dejar, lo dejo, no pasa nada".

Gil maneja otra opción en Italia, o la del nuevo proyecto de Josean Fernández Matxin. De cualquiera de las dos espera noticias en los próximos días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa koldo!seguro que sale algo que merezca la pena!mucho animo y un abrazoaceituna

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra