Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La ruta del vino del Camino de Santiago se abre a toda Europa

El proyecto nacido en Navarra inicia una colaboración con los Pirineos Atlánticos

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El proyecto ruta del vino Camino de Santiago, una iniciativa puesta en marcha en Navarra para fomentar las visitas turísticas a las bodegas del entorno jacobeo, sentó ayer las bases en Estella de una nueva etapa de cooperación transnacional.

Sus fundadores, entre los que se encuentran desde bodegas hasta empresas de hostelería unidas para potenciar el enoturismo, miran ahora hacia la región francesa de los Pirineos Atlánticos con la que, desde ayer, caminarán de la mano para promocionar el sector.

Sonia Olano de La Lama, presidenta de esta asociación turística, presentó ayer su nueva línea de trabajo junto a Javier Soto, que acudió en representación de Bodegas Irache, y Christian Mercurol, responsable de enoturismo del consejo general de Pirineos Atlánticos. La jornada comenzó a las diez de la mañana en la casa de cultura Fray Diego de Estella para seguir con una visita por la ciudad antes de trasladarse a comer a Bodegas Castillo de Monjardín. Asitió también José Antonio Cruz, vicepresidente ejecutivo de esta nueva marca turística. Aunque la apertura más allá de las fronteras tiene Francia como punto de partida, la idea es ampliarla al conjunto de territorios vinculados de alguna manera al Camino de Santiago, desde La Rioja a Galicia hasta el resto de Europa. A la presentación de ayer acudieron alcaldes de la zona, técnicos de turismo y personas relacionadas con las bodegas y empresas promotoras de la ruta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra