Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

"La Oreja" recalará en Baluarte en marzo

Ainhoa Arteta, Ángel Corella o un musical sobre el Dúo Dinámico, también en la nueva temporada de Baluarte

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

Baluarte ofrecerá en la temporada febrero-mayo de 2009 dieciocho funciones de doce espectáculos que abarcan disciplinas como el ballet, la lírica, el teatro, la música clásica y el pop. Figuras de primera fila como la soprano Ainhoa Arteta, el bailarín Ángel Orella o el grupo La Oreja de Van Gogh otorgan a esta programación "una calidad incontestable", según apuntó Ignacio Aranaz, director de programación. Éste es el programa completo.

Corella Ballet. Ángel Corella presentará el 7 de febrero su nueva compañía de danza clásica, el Corella Ballet. La formación ofrecerá tres coreografías de autores contemporáneos creadas para el American Ballet. Precio: entre 20 y 32 euros.

"Qusiera ser". Un musical sobre el Dúo Dinámico que pondrá el toque sesentero del 15 al 18 de febrero. Más de 30 artistas sobre el escenario y 26 temas. Tuvo más de 200.000 espectadores en Madrid durante la temporada pasada. Precio: entre 25 y 40 euros.

"La Bohème" con Ainhoa Arteta. La soprano guipuzcoana dará vida a Mimi, la protagonista femenina de esta famosísima obra de Puccini. Será el 4 y el 6 de marzo, acompañada de Rodolfo Duval, la navarra Sábina Puértolas y Vladimir Chernov. Es una producción del Palacio de Festivales de Cantabria y del Gran Teatro de Córdoba. El Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra participarán también, dirigidos por Friedrich Haider. Precio: entre 36 y 58 euros.

La Oreja de Van Gogh. Doble presentación del grupo donostiarra, uno de los más importantes del pop español, el 8 de marzo en Baluarte. Por un lado, su nuevo disco, A las cinco en el Astoria, el quinto de su carrera. Por otro, su nueva voz, Leire Martínez, una guipuzcoana afincada desde hace años en Puente la Reina. Precio: entre 22 y 32 euros.

Orquesta Nacional de Dinamarca. La que es considerada como una de las grandes orquestas europeas se atreverá el 25 de marzo con dos grandes obras de la música clásica: el Concierto para piano nº5de Beethoven y la Sinfonía nº 5de Malher. En esta tercera visita a Baluarte, la formación estará dirigida por Thomas Dausgaard. Precio:entre 22 y 36 euros.

Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana. Bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, ambas formaciones pondrán en escena el 31 de marzo el oratorio Elías, considerada como una de las grandes obras de Mendelssohn. Precio: entre 22 y 36 euros.

"La Resurrección" con Le Concert D"Astreée. La orquesta y coro barrocos estarán dirigidos por su fundadora, Emmanuelle Haïm, a la hora de interpretar La Resurrección de Haendel, el 6 de abril. Precio: entre 22 y 36 euros.

Cirque Éloize. Esta compañía canadiense traerá hasta Pamplona el 22 de abril un espectáculo que mezcla el teatro, la música, el circo y la danza. Dirigido por el artista suizo Daniele Finzi, el montaje Rain. Como lluvia en tus ojoses una historia sobre la memoria infantil hecha de momentos congelados. Precio: entre 12 y 24 euros.

Houston Ballet. La que es una de las principales compañías de danza en Estados Unidos pondrá en escena dos coreografías firmadas por su actual director, el australiano Stanton Welch: Divergence y Nosotros. La primera es una pieza clásica, mientras que la segunda es un montaje abstracto. Fecha: 25 de abril. Precio: entre 20 y 32 euros.

Orquesta Filarmónica de Dresde. La orquesta alemana, de casi siglo y medio de antiguedad, está dirigida por el español Rafael Frühbeck de Burgos. En Pamplona, el 19 de mayo, ofrecerán una muestra de su amplio repertorio "de corte muy alemán": Weber, Schumman y Brahms. Precio: entre 22 y 36 euros.

Volksoper de Viena. La orquesta de la Volksoper de Viena visitará Pamplona el 26 de mayo con su director titular, Leopold Hager, sus dos cantantes solistas, y con un programa que recoge lo más granado de la opereta vienesa, encarnada en la figura de Johann Strauss. Entre 22 y 36 euros.

"El lago de los cisnes" con el Ballet y la Orquesta de San Petersburgo. Esta compañía, ejemplo de la tradición y la técnica rusas, ofrecerá el 28 y 29 de mayo el que es el más popular ballet de Chaikovsky. La bailarina principal, Irina Kolesnikova,dará vida a Odette con la música en directo de la Orquesta de San Petersburgo. Entre 25 y 40 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra