Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El escultor navarro José Ramón Anda expone desde mañana en Eibar

La empresa Alfa Arte acoge la muestra de "uno de los grandes artistas navarros en activo"

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 16:06 h.
  • AGENCIAS. Eibar (Guipúzcoa)

El escultor navarro José Ramón Anda expone desde mañana su obra en Eibar (Guipúzcoa), en una muestra que estará instalada hasta la próxima primavera en las instalaciones de la empresa Alfa Arte. Según ha informado esta empresa en un comunicado, la muestra da inicio a una iniciativa a través de la cual Alfa Arte ha decidido "compartir parte de su espacio expositivo" con los escultores que materializan sus trabajos en la empresa eibarresa.

Alfa Arte ha escogido a José Ramón Anda para dar inicio al programa denominado "Eskultura Ezagutu/Conoce la Escultura", al considerar que se trata de "uno de los grandes artistas navarros en activo".

José Ramón Anda, nacido en Bakaiku (Navarra) en 1949, está considerado como el más destacado de los escultores en activo de la generación de los 70, artista que cuenta con tres décadas de vida artística, en la que destaca su trabajo en madera, que le valió el reconocimiento de Jorge Oteiza o Eduardo Chillida.

Con esta iniciativa, la firma guipuzcoana da "un paso más en su idea de poner la industria al servicio del arte y del artista", con objeto de montar dos muestras al año, y que cada creador pueda mostrar sus obras durante seis meses.

El espacio expositivo de Alfa Arte, integrado en la misma empresa, cuenta con 1.500 metros cuadrados y guarda en su interior fondos propios de la entidad, así como una serie de obras representativas de la actividad artística contemporánea, con trabajos de los "principales escultores del panorama artístico".

Alfa Arte, empresa especializada en la fundición artística y perteneciente al grupo Alfa, corporación fundada en 1920, dedica sus esfuerzos a transformar el bronce hasta convertirlo en arte, por el procedimiento de fundición "a la cera perdida".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra