Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela acogerá el sábado el II Torneo Internacional de Ajedrez Activo

El club local Santa Ana repartirá 4.025 ? en premios en un concurso con partidas a 20 minutos

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Tudela acogerá el sábado, día 29, el II Torneo Internacional de Ajedrez Activo, organizado por el Club Santa Ana de la ciudad. El certamen repartirá 4.025 euros en premios. Los tres primeros clasificados recibirán un total de 1.200, 800 y 600 euros, respectivamente. Al torneo concurrirán alrededor de 60 ajedrecistas entre los que se encontrarán maestros españoles y extranjeros.

También competirá el actual campeón nacional absoluto, el gallego David Lariño, quien recibirá un homenaje por parte del club tudelano, al cual pertenece. Así lo anunciaron los representantes del club Santa Ana Diego Ramírez Parra y Santiago García Yera, quienes presentaron el torneo junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela Ricardo López Pérez.

Abierto al público

Las partidas, que se disputarán adaptadas al sistema suizo de 8 rondas, se celebrarán en el hotel Tudela Bardenas y tendrán una duración máxima de 20 minutos. De este modo, la organización pretende dar mayor "vistosidad y agilidad" a un torneo "abierto al público". "Con este tipo de actividad queremos fomentar el ajedrez entre la población y, por ello, invitamos a todos los que estén interesados en este juego a que acudan a participar o ver las partidas", indicaron los miembros del club.

El campeonato comenzará a las 10 horas y continuará por la tarde, a partir de las 16.30 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 20.15 horas.

Las personas interesadas en participar en el torneo tienen de plazo para inscribirse hasta las 20.30 horas del viernes. El precio es de 20 euros por persona, mientras que los maestros con más de 2.400 puntos ELO podrán inscribirse de forma gratuita.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra