Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Preocupación entre los joyeros ante un robo que "le podía haber pasado a cualquiera"

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • J.M./M.T. . TUDELA

Javier Lozano Diestro, en representación del gremio de joyeros de la ciudad, que incluye a cerca de una docena de establecimientos, manifestó la preocupación existente en este colectivo tras el atraco del sábado. "Estamos muy afectados porque la familia Villar-Sanz es querida por todos. Villar es muy conocido y joyero de toda la vida", afirmó. "Sentimos todos que esto nos podía haber pasado a cualquiera, y eso nos duele. El sábado fue un día muy duro, y va a serlo el resto. Ese día, todos comentamos que no teníamos fuerzas ni para trabajar. Era muy duro", añadió.

Por lo que se refiere a la evolución de la pareja de sus heridas, afirmó: "Parece que todo va bien. A nivel físico, probablemente se van a recuperar muy bien, pero el tema es recuperarse psicológicamente de eso. Es muy duro. Van a necesitar ayuda. En lo que podamos, se la daremos. Ellos, como todos, han tenido que estar preparando la campaña de Navidad, la más fuerte. Un montón de trabajo hecho y por hacer, y ahora... Aquí hay una familia en Tudela afectada muy gravemente".

Lozano afirmó que "nunca se había producido en Tudela un atraco con esta violencia", al tiempo que confió en que no vuelva a pasar. "Salvo pequeñas cosas, en Tudela estábamos muy tranquilos, pero esto es algo muy grave y es lo que nos ha puesto a todos en guardia", reflejó.

Por lo que se refiere a la reunión mantenida ayer con el ayuntamiento, afirmó que lo más importante que solicitaron fue "notar una presencia mayor de las fuerzas de seguridad". "Se trata de que eso nos diera tranquilidad tanto a los establecimientos que hemos venido a representar como al resto de la población. Hemos visto que era una cosa que la gente reclamaba. Yo suelo decir que ojalá no se viera ningún policía por la ciudad, porque eso querría decir que estábamos muy tranquilos. Pero por los últimos hechos eso no parece que vaya a ser así. Incluso somos un poco pesimistas en cuanto a que esa situación se vaya, incluso, a incrementar", dijo.

Lozano agradeció al ayuntamiento la buena disposición demostrada. "En principio, todo lo que hemos hablado ha sido positivo. Vemos que hay una preocupación por su parte y disposición para colaborar. La Policía Foral y Municipal se han mostrado muy colaboradores con nosotros y eso es, en principio, lo que queríamos. Tenemos que ver cómo se ponen en práctica las cosas que hemos hablado, porque eso es, al final, lo más importante", comentó. Añadió que les queda hablar con la Policía Nacional, que lleva la investigación del atraco. "Estamos muy interesados en saber los detalles, aunque sea a nivel interno, porque la información nos da seguridad y, con ella, podemos colaborar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra