Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los vecinos podrán inscribirse a actividades municipales en el 010

El ayuntamiento espera mejorar así la atención del SAC, que en 2010 contará con una nueva oficina

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El servicio telefónico 010 del Ayuntamiento de Tudela posibilitará a los vecinos poder inscribirse a las actividades municipales que el consistorio oferte a la población a partir de enero de 2009. El cobro de la correspondiente cuota se realizará a través de tarjeta de crédito, con lo que los usuarios deberán aportar los datos necesarios a través del teléfono y en el mismo instante en el que se haga la inscripción.

Con esta medida, el consistorio espera acortar los tiempos de espera para las consultas presenciales en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Éste es, según una encuesta realizada por el ayuntamiento, el aspecto peor valorado por los usuarios de este servicio con una puntuación de 3,5 sobre 5.

La encuesta, que se realiza anualmente para conocer el grado de satisfacción de los usuarios del SAC, tuvo como muestra a 503 personas. Según este estudio, el servicio prestado por el SAC, tanto en la oficina del ayuntamiento como en la del barrio de Lourdes, es valorado de forma positiva por la población consultada con una puntuación media de 4,1 sobre 5.

Nueva oficina para 2010

Además de la mejora de los tiempos de espera, entre las peticiones de los usuarios está la mejora de las instalaciones, algo que el consistorio también tiene previsto acometer con el traslado de las oficinas del zaguán de la casa consistorial a un edificio de la plaza Vieja.

La intención del ayuntamiento es habilitar esta nueva oficina en un edificio anexo al museo Muñoz Sola, que podría abrir sus puertas al público en 2010.

En concreto, la oficina contará con 135 metros cuadrados divididas en dos plantas. En la planta baja se instalará la oficina de atención presencial, que contará con un mínimo de 5 puestos, además de un despacho para el responsable, baños y una zona de espera. En la primera planta se ubicará el servicio del 010 con al menos 4 puestos de atención telefónica, una sala de reuniones, almacén y baños.

Esta oficina será atendida por los seis empleados que actualmente se encuentran en el SAC del ayuntamiento. La plantilla de este servicio municipal se completa con otros dos empleados, que realizan su labor en la oficina del barrio de Lourdes.

Además, y según apuntó ayer la concejala de Atención al Ciudadano Maribel Echave Blanco, la intención del ayuntamiento es ampliar progresivamente el número de gestiones que se puedan realizar a través de los canales telefónicos y on-line del SAC.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra