Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cadreita reúne a 4 asociaciones de mujeres

A la jornada asistieron mujeres procedentes de Castejón, Valtierra, Villafranca y del municipio anfitrión

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CADREITA

Cadreita fue punto de encuentro el pasado domingo para alrededor de 150 mujeres pertenecientes a las asociaciones de Castejón, Valtierra, Villafranca y la localidad anfitriona para celebrar el I Encuentro de Mujeres de la Ribera. La jornada, que estuvo organizada por la asociación La Ribera de Cadreita, dio comienzo a las 10.30 horas con la recepción de las asistentes, que luego se trasladaron a la iglesia de San Miguel, donde el párroco, Carmelo Galdeano, ofició la misa.

La celebración religiosa contó con la intervención de la rondalla de Cadreita.

Una vez concluida la eucaristía, intervinieron representantes de las asociaciones participantes antes de que se dirigiera a los asistentes la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, quien animó a las presentes a continuar con su labor en sus respectivas entidades. "Hay que lograr la auténtica igualdad entre hombres y mujeres y erradicar definitivamente esa vergüenza y esa lacra social que hoy día supone la violencia de género. Hay que conseguir que no haya nunca más una mujer maltratada", afirmó.

Una vez concluido el acto, las mujeres se dirigieron a la casa Ducal, que acoge la casa de cultura. En este lugar se instaló una exposición de manualidades, pintura y de objetos antiguos que visitaron con interés las asistentes. La jornada continuó con una mesa redonda en la que se debatió la problemática de las mujeres. Tomaron parte representantes de las asociaciones invitadas.

Posteriormente, la brigada municipal preparó un aperitivo que estuvo amenizado por la escuela de jotas de Cadreita. Un bingo puso el punto y final a la jornada.

Continuidad, en el aire

La presidenta de la asociación La Ribera de Cadreita, Mª Ángeles Pastor Jiménez, destacó que la idea de organizar este día surgió en la mancomunidad de servicios sociales y el Instituto para la Igualdad de la Mujer. "La idea era compartir nuestros problemas, ideas y propuestas", dijo.

Sin embargo, la continuidad de este encuentro se encuentra "en el aire", según señaló Pastor. "Cada asociación programa sus actividades y no sabemos si alguna tomará el testigo para el año que viene. Pero sería deseable que continúen y se potencien", añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra