Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Yerri explica en 19 pueblos su plan municipal

La idea es que todos conozcan el modelo de crecimiento diseñado en la zona antes de la aprobación de la EMOT

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El Ayuntamiento de Yerri, inmerso en la redacción de un nuevo Plan Municipal de Urbanismo, quiere que los 19 concejos del valle conozcan el modelo de crecimiento por el que se apostará para los próximos años antes de aprobar el borrador de la EMOT (Estrategia y Modelo de Ocupación Territorial) en el que se trabaja ahora.

El alcalde de este municipio compuesto, el regionalista Carlos Remírez de Ganuza, ha organizado con este fin una ronda a la que están convocados presidentes de concejos y vecinos. El equipo encargado de redactar la revisión del antiguo plan de urbanismo para adaptarlo a la nueva Ley Foral del Suelo se encarga desde la semana pasada de explicar en las diferentes localidades las líneas principales del documento.

La iniciativa, que arrancó en Arizaleta, Azcona y Arizala el pasado martes, recorrió a lo largo de esa misma semana los concejos de Alloz, Lácar y Lorca. Hoy, martes, se visitarán Ibiricu, Iruñela y Eraul en distintas reuniones a lo largo de la tarde. Los arquitectos del equipo redactor recorrerán en los próximos días Úgar, Villanueva, Riezu, Zábal, Murugarren, Bearin, Murillo, Arandigoyen, Grocin y Zurucuáin, que dará por terminadas las reuniones informativas el día 10 de diciembre.

También aportar sugerencias

El equipo de gobierno de Yerri manifestó ya en el momento de contratar al equipo redactor del plan municipal su intención de contactar lo antes posible con los concejos tanto para darles a conocer los pilares del documento como para recibir sugerencias y aportaciones de las 19 localidades. De hacerlo se encargan los arquitectos David Gómez y Rafa Calderón, del estudio Arista. "Hasta ahora hemos acudido a seis concejos y estamos satisfechos con la respuesta de la gente. Creo que la idea ha sido bien acogida", subrayaba el primer edil.

La normativa urbanística que ahora se revisa es el plan municipal aprobado definitivamente en verano del año 2000 para un valle que cuenta con una población cercana a los 1.600 habitantes en el que se planteaba entonces la construcción de algo más de 800 viviendas. En los últimos ocho años, Yerri ha puesto en marcha actuaciones como la creación de su primer polígono industrial, un proyecto actualmente en marcha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra