Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los comerciantes de San Adrián elegirán el mejor escaparte local

El colectivo está ahora impartiendo a sus socios cursos sobre decoración de escaparates en la casa de cultura

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

La asociación de comerciantes, hosteleros y del sector servicios El Rebote de San Adrián ha convocado el primer concurso de escaparates navideños del municipio. El certamen está dirigido sólo a los 83 establecimientos asociados. El colectivo, que preside Soco Sada Ballesteros designará una comisión que, a partir de mediados de diciembre, visitará los comercios inscritos en el concurso. El ganador, que se dará a conocer en enero, recibirá una placa conmemorativa.

Soco Sada explicó que el jurado premiará la imaginación, la originalidad y el esfuerzo personal en la decoración de los escaparates. "Se tendrá en cuenta la creatividad y la imaginación por encima del lujo, porque queremos recompensar la labor de los comerciantes".

Un total de 27 establecimientos han participado o están participando en los dos cursos de escapartismo ofrecidos por la asociación de comerciantes de San Adrián. El primero, de 8 horas de duración y en el que asistieron 12 establecimientos, concluyó la semana pasada. Estuvo impartido por especialistas de la Cámara de Comercio. El segundo curso de decoración de escaparates, de 10 horas y con 15 asistentes, se inició ayer en una de las aulas de la casa de cultura y finalizará el próximo viernes. Está impartido por una técnico de la Federación Navarra de asociaciones de comerciantes.

Carné de manipulador

Soco Sada añadió que la asociación que preside va a organizar en San Adrián un curso de manipulador de alimentos dirigido a los empresarios de la alimentación y la hostelería, miembros también de la asociación. "Con el cambio de la legislación el carné de manipulador es propio de cada sector y, en la mayoría de los casos, los socios tenían que desplazarse hasta Pamplona para conseguirlo".

El curso para obtener el carné de manipulador tendrá carácter intensivo y, desde El Rebote se fijará un precio especial para los establecimientos asociados. Durará 4 horas y después los participantes realizarán un examen. De momento, hay 15 minoristas del sector de la alimentación interesados en obtener el carné. "Invitamos a los hosteleros que lo necesiten a que se apunten", comentó Sada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra