Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El parón inmobiliario deja a Villanueva de Yerri sin su nueva casa del concejo

La localidad esperaba contar con unas dependencias nuevas para estrenar en esta legislatura

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

No sólo los inversores y las constructoras se están viendo afectadas por la crisis inmobiliaria. Uno de los principales proyectos del concejo de Villanueva de Yerri, una localidad de 80 habitantes, para esta legislatura era un nuevo edificio para la casa del concejo construido merced a un acuerdo con un promotor que iba a levantar una decena de viviendas en la localidad. A cambio de una franja de terreno concejil que necesitaba, el promotor se encargaba de la edificación de la nueva sede.

Sin embargo, y tras una reciente reunión con representantes de la empresa, la presidenta del concejo, María Teresa Rojas, fue informada de que las nuevas viviendas han quedado aplazadas "sine die".

La sociedad La Salera SL era la encargada de construirlas con un proyecto del estudio Arquinavarra. "No es que se vaya a retrasar unos meses o un año, sino que el constructor no tiene claro ahora cuándo podrá retomar el proyecto. Es comprensible porque ahora nadie puede arriesgarse con la incertidumbre que hay. Sin embargo, para nosotros supone verdaderamente un inconveniente", admite la presidenta.

La empresa explicó a Rojas que, de momento, no se sabe cuánto habrá que esperar para que el proyecto se vuelva a poner en marcha, pero que no será a corto plazo.

La decena de viviendas que iba a construir La Salera estaban divididas en un grupo de unifamiliares en el centro de la localidad más un pequeño número de chalets en la ladera contigua.

El proyecto recoge una nueva casa concejil con una planta de algo más de 60 metros cuadrados y dos alturas. Se preveía usar la primera como nuevo consultorio y la segunda como sala para las reuniones del concejo, a las que habitualmente acuden las tres personas que lo componen.

"No se trata sólo de los nuevos edificios, sino de lo que llevan aparejado. Cuando se construye también hay que urbanizar las calles adyacentes y de esa manera, se mejoran también un poco las infraestructuras del pueblo, lo que para nosotros es difícil con el presupuesto que tenemos", indica Rojas.

Ante la "congelación" de su proyecto estrella, Villanueva mira ahora hacia las ayudas del próximo plan trienal para tratar de dar un nuevo empujón a la localidad aún en tiempos de crisis.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra