Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

19 coches afectados en un robo dentro de un garaje en Estella

El suceso se produjo la madrugada de ayer en el aparcamiento de la calle Atalaya, en el que dejan sus vehículos 100 vecinos

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

El aparcamiento junto al número 4 de la calle Atalaya de Estella se convirtió en la madrugada de ayer en escenario de un robo múltiple en el que 19 vehículos resultaron afectados. El suceso se produjo entre la 1.30 y las 5.30 horas y se sospecha que el o los autores accedieron al interior aprovechando la apertura automática realizada por algún usuario de la puerta del garaje, en el que un centenar de vecinos del barrio de Rocamador estacionan sus coches.

De hecho, el sistema del acceso al recinto de una única planta no está forzado.

Guardia Civil de Estella se encarga de investigar este caso, en el que los vehículos presentan las ventanillas rotas a través de las cuales se sustrajeron en su mayoría GPS o mandos para activar la puerta del garaje. Fue el propietario de una de las plazas el que dio la voz de alarma al percatarse de los cristales rotos. Ayer, la mayoría de afectados interpusieron las correspondientes denuncias en el cuartel que la Benemérita tiene en el barrio de San Miguel.

Segundo robo

El aparcamiento se habilitó en 1994, cuando se construyeron unos bloques de pisos junto a la plaza Río Urederra y ahora también al lado del supermercado Eroski. Como la mayoría de los bajos de la mencionada plaza son de uso comercial, muchos de sus residentes adquirieron estacionamientos en este garaje.

No es la primera vez que los ladrones entran al aparcamiento. Cuatro años después de su inauguración, también resultaron afectados varios vehículos por la rotura de cristales en las ventanillas y con pequeños robos en su interior. Igualmente en aquella ocasión no hizo falta forzar la puerta de acceso, sino que el o los ladrones aprovecharon la entrada de un conductor al recinto para introducirse en el interior del garaje. "Aquella vez me tocó a mi pero ahora me he librado", comentaba ayer una usuaria del recinto. "Es más el desperfecto que te causan que lo que se llevan".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra