Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Dos rampas mecánicas unirán las calles Río Ega y Abejeras en 2010

Comenzarán a construirse el año que viene y contarán con un presupuesto de unos 750.000 euros

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Dos rampas mecánicas, una de subida y otra de bajada, unirán en el año 2010 las calles Río Ega y Abejeras, en el barrio pamplonés de Azpilagaña. Así lo adelantaron ayer la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el director del área de Proyectos Estratégicos, José Vicente Valdenebro, en una reunión mantenida con unos 50 vecinos y comerciantes de Azpilagaña e Iturrama dentro del programa "La alcaldesa en tu barrio".

Las rampas, las primeras que se instalarán en Pamplona, salvarán un desnivel de 6 metros con dos rampas de 33 metros de largo y 1 de ancho que se situarán a ambos lados de las escaleras ya existentes, que reducirán su anchura de 4 a 3 metros y que serán rehabilitadas.

El anteproyecto cuenta con un presupuesto para 2009 tras la licitación, el concurso y la adjudicación, las obras comenzarán el próximo año y probablemente concluirán en la primera mitad de 2010. Está previsto que la construcción de las rampas dure entre 7 y 8 meses.

Los vecinos se mostraron muy contentos y satisfechos con la futura construcción de estas rampas que unirán los barrios de Iturrama y Azpilagaña permitiendo el acceso en silla de ruedas, silletas, carros de la compra o personas con movilidad reducida.

El otro proyecto que se dio a conocer en la reunión mantenida ayer fue la rehabilitación del polideportivo de Azpilagaña, que también cuenta con un presupuesto de 750.000 euros. Las obras comenzarán como muy tarde el próximo verano y durarán entre 4 y 5 meses. Se arreglará la cubierta de chapa y los lucernarios, para evitar las goteras existentes, se solucionarán las fisuras de la fachada, se harán nuevos los 6 vestuarios y aseos, de los que 2 serán adaptados a discapacitados, se cambiará toda la carpintería interior así como las puertas exteriores, se lijará y barnizará el suelo de la pista, se pintará todo el polideportivo y se cambiarán todas las instalaciones eléctricas y de climatización.

A la reunión, que se celebró en el colegio público de Iturrama, asistieron también los concejales de barrio de Iturrama y Azpilagaña, Paz Prieto y José Javier Lorente, respectivamente, así como el concejal de Participación Ciudadana, Fermín Alonso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y por qué no ponen un carril peatonal mecanico??? Parece que para estas chorradas si que hay dinero
  • No tienen nada mejor en lo que gastarse el dinero??emilia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra