Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Entra en funcionamiento la variante de Lekunberri-Albiasu

La nueva vía evitará el tráfico pesado por el centro de la localidad

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 16:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, ha inaugurado hoy la variante de Lekunberri-Albiasu que dota de un nuevo acceso al polígono industrial de Lekunberri al tiempo que evita el tráfico de vehículos pesados por el núcleo urbano de esta localidad, del orden de cien semanales. Esta variante forma parte de una iniciativa planteada por el ayuntamiento de Lekunberri, que ha sufragado los costes de redacción del proyecto incluyendo la previsión de ejecución en su Plan Municipal.

Por su parte el Gobierno de Navarra ha invertido a través de la sociedad pública SPRIN 1,29 millones de euros en esta obra que forma parte del II Plan Director de Carreteras y del Plan Navarra 2012.

En total son 743,5 metros de vial que enlaza una nueva glorieta a la altura de la carretera de Albiasu con la rotonda existente en el límite norte de la travesía de Lekunberri (en la confluencia de acceso a la A-15 y las antiguas carreteras de Leitza y San Sebastián).

La sección transversal cuenta con una anchura total de 10 metros que corresponde a dos calzadas de 3,50 metros y sendos arcenes de 1,50 metros.

El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Iruña Construcción e incluye además la ejecución de un arco tri-articulado de hormigón a la altura del punto kilométrico 0+445, y un puente de estructura isostática de luz recta de 11,50 metros, que se ubica sobre la regata Azín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra