Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Normalidad en las carreteras navarras aunque se mantiene el nivel de alerta

Existe la posibilidad de que se formen placas de hielo debido a las bajas temperaturas

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 15:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La red de carreteras de Navarra presenta hoy total normalidad aunque se mantendrá hasta mañana al menos el nivel uno de alerta del Plan de Vialidad Invernal por posibles heladas, ha informado el Gobierno foral. La previsión meteorológica para las próximas horas indica que se pueden registrar precipitaciones de carácter débil, sobre todo en la parte oeste de la Comunidad foral, que serán de nieve en cotas cercanas a los 400 metros, y existe además la posibilidad de que se formen placas de hielo debido a las bajas temperaturas.

A lo largo de la mañana, la actividad de los equipos quitanieves se ha centrado especialmente en labores preventivas de esparcimiento de sal, tareas en las que han trabajado 74 equipos quitanieves desde primeras horas.

Además a las 09.30 horas se ha reunido el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal para valorar la situación y sus miembros han destacado la falta de incidencias reseñables.

En relación con el retraso del transporte escolar de un colegio del valle de Roncal, el Gobierno ha precisado que la acción de los equipos quitanieves fue totalmente ajena al mismo ya que un camión cruzado en la carretera hizo que no pudieran avanzar.

En cuanto al estado general de la red viaria, se recomienda circular con precaución debido a la posible presencia de nieve o de placas de nieve en la calzada, informarse y ante cualquier emergencia alertar a los equipos de Protección Civil a través del teléfono 112 de SOS Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se saben el cuento de "que viene el lobo", "que viene el lobo"?... Si no, pregúntele al Sr. Sanz. Pues eso pasará cualquier día. ¿Qué podía pasar un 25 de Noviembre? Pues que hiciera frío, como ha hecho siempre!.Ander Margotu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra