Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los trabajadores de Dana se manifestarán mañana en Pamplona en protesta por los 71 despidos anunciados

El comité de empresa "no entra a valorar" el criterio de la dirección de no incluir en el ERE a los relevistas

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 18:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los trabajadores de Dana Automoción se manifestarán mañana miércoles a partir de las 11 horas desde los Edificios Inteligentes de Pamplona, donde se encuentra la sede del departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno foral, hasta el Parlamento de Navarra, en protesta por los 71 despidos anunciados por la empresa.

La dirección de la planta de Landaben, que se dedica a la fabricación de ejes motrices y direccionales para camiones, comunicó el viernes al comité de empresa la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo para 71 de los 540 trabajadores, debido a la decisión de trasladar una de sus cuatro líneas de producción a otra planta suya de EE UU, y la mitad de otra a una filial en Turquía.

Fuentes del comité de empresa explicaron hoy a Europa Press, en alusión a una información de ayer, que los representantes sindicales no entran a valorar el criterio de la empresa de no incluir en el ERE a los relevistas (más de 110 eventuales, con derecho a pasar a fijos, que sustituyen a los jubilados parciales). De esta forma, los 71 despidos se realizarán con criterio de antigüedad de menor a mayor excluyendo a dichos relevistas.

Dana pertenece a la multinacional norteamericana del mismo nombre, con sede en Ohio. Está implantada en 26 países del mundo, en los que emplea a 35.000 empleados. En 2007, facturó 8.700 millones de dólares y entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes mundiales de automóviles y vehículos pesados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS RELEVISTAS Y NO .la empresa a puesto unos nombres en la mesa pero estos pueden ser cambiados perfectamente cuando la empresa quiera ,esto a sido para intentar dividir a la plantilla ,todos estamos en el saco ,nadie tiene mas derecho que nadie . UNIDAD Y RECHAZO AL ERE NOS ESTAMOS DEFENDIENDO A TODOS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra