Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Llega a Pamplona el autobús de UGT que ofrece orientación para el empleo

Permanecerá en la capital navarra hasta el viernes y podrá ser visitado en horario de mañana y tarde

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 12:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El autobús para la formación y orientación para el empleo, que ha puesto en marcha la secretaría confederal de Formación de la UGT, ha llegado a Pamplona, donde permanecerá hasta el viernes ofreciendo información y asesoramiento a todas aquellas personas que lo demanden.

El autobús, que está recorriendo diferentes comunidades autónomas, está aparcado en la plaza Juan XXIII, junto al parque de Antoniutti, y permanece abierto de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la secretaria de Formación de la UGT de Navarra, Coro Gainza, la directora de IFES en Navarra, María Simón, y el responsable del autobús, Juan Manuel Altolaguirre.

Se trata de un servicio gratuito, en el que se ofrece a los interesados, tanto personas desempleadas como trabajadores, información y orientación para adecuar su formación a sus necesidades y a las del mercado de trabajo.

Desde su puesta en marcha, hace algo más de un mes, por el autobús han pasado 2.600 personas y se han iniciado procesos de orientación con 600, según su responsable, quien ha apuntado que acuden personas de todo tipo de perfiles, aunque han observado un incremento de las personas en situación de desempleo.

En el autobús se facilita información sobre las diferentes posibilidades de formación existentes, especialmente sobre la oferta de la UGT, que abarca áreas dispares como la administración, gestión y finanzas, la alimentación, la informática, el transporte, la teleformación, los idiomas o el medio ambiente.

Al respecto Gaínza ha subrayado la apuesta de este sindicato por la formación para el empleo, ya que, según ha apuntado, si se quiere que Navarra sea puntera, que las empresas sean competitivas, es preciso prestar atención a la formación.

El pasado curso la UGT impartió 925 cursos por toda la Comunidad foral, a los que asistieron un total de 13.951 personas, de las que el 43 por ciento, 5.980, han recibido una formación directamente aplicable a sus puestos de trabajo, entre lo que destacan con un 41 por ciento, los que han obtenido una acreditación que les habilita para conducir carretillas.

Además un 25 por ciento ha recibido una habilitación de manipulador de alimentos, un 15 por ciento capacitación para el ejercicio de funciones de Prevención de Riesgos Laborales y un 14 por ciento preparación para la obtención del permiso de transporte.

Entre los "valores en alza" Gaínza ha destacado la habilitación para ejercer como profesional de seguridad privada, unos cursos a los que han acudido 97 personas.

En el 2008 las principales áreas en las que incidió la UGT fueron la industria, la informática, la gestión, la alimentación y la prevención de riesgos laborales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Será un autobús eléctrico ¿no?. Al precio que está el diesel... Además sería poco progre y poco sostenible.Ander Margotu
  • Tienes razon Pedro, se dedican a contaminar el panorama obrero en vez de ayudar. Yo conozco a mucha gente de (Lucas Girling-TRW), lo hemos pasado muy mal, tanto unos (con despidos) como otros (En diferentes empresas - Recylan, Elcoro, IEM). Los que hoy en dia siguen como Frenos en TRW les estan haciendo la vida imposible los de Direcciones a los de Frenos. Todo eso firmado y rubricado por nuestro Presidente del Comite de Empresa (UGT) , Sr. Cabrero (UGT) y la Sra. Iturriagagoitia UPN (Amiga de sus amigos...) Si quieren mas ... los de Lucas Girling-TRW hemos pasado por muchoPietro
  • 4000 despidos son muchos despidos,dónde está la inspección del resgistro mercantil para movimientos de mercancías,el de partamento de economía y hacienda,la cámara de comercio y dónde están UGT-COO y ELA-LAB.Los trabajadores están des protegidos ante un mercado laboral agresivo por las circunstan cias económicas,amenazas de deslocalización y las empresas se lanzan a un "Plan renove" bestial,quito al empleado con de rechos,antiguedad y salario de 24000 brutos año y más ade lante contrato eventuales y fijos discontinuos a 14000 con venio base del metal.Vamos a ser serios y a decir que el 50% del despido es estratégico y logístico no es por que la empresa esté en esa situación y mientras tanto los respon sables de la defensa de los trabajadores se dedican a coger medallas del "CEN" vergonzoso.Afiliado histórico.
  • Llega a Pamplona el autobús de UGT que ofrece orientación para el empleo. ¿Como? ¿A cuantas empresas quieren hundir? Yo trabaje en Lucas Girling (empresa emblemática), y gracias a la firma de UGT (Sr. Cabrero) UPN (Sra Iturriagagoitia, entonces Consejera de Industria en Navarra), ¿saben donde estamos la mayoria de los trabajadores? PULULANDO EN DIFERENTES EMPRESAS "AMIG/OSAS DE ELLOS" y otros en el paro. LOS SINDICATOS NO QUIEREN MAS QUE FIGURAR. ¡Lastima que creamos en ellos y nos dan humo! Mientras, ellos los sueldos FIJOS Y LIMPIOSPedro
  • Que vayan a oprientar a ZP que esta como siempre, perdido en la inmensidad de España. Dennos trabajo que hay mucha gente cualificada y no necesitan cursillos de orientación. Solo necesitan un puesto de trabajo. Pero como las empresas cierran Vds. me diran que haremos. Esto no es ayudar al trabajador, más bien ayudan al Patron ZP para acallarnos. Otra cortina de humo con fuegos de artificio.Otros que tal bailan
  • cuantos trabajadores de esos que critican ahora a la U G T se ha preocupado de sus convenios cuando habia tanta bonanza . lo unico que nos preocupaba era el salario con muchas horas .seguir formando sois cojonudosun currela
  • ESOS TIOS SACA CUARTOS QUE SE DEDIQUEN A TRABAJAR Y NO A CONTAMINAR AL POBRE OBRERO , QUE GENTUZA PEDRO
  • A los de U.G.T. que se dejen de chorradas y que luchen más conseguir convenios dignos en las empresasque no hacen más que lamer el culo a los empresarios.Un obrero quemao.
  • que orientacion puede ofrecer un sindicato que tiene a perpetuidad a goyen y cia. que esta mirando para otro lado en todos los eres de navarra. que va con las patronales sin buscar mejoras o al menos mantener las mejores condiciones de los empleados en las empresas. que apoya los despidos y los convenios colectivos abusivos. vamos, todo menos lo que debe hacer un sindicato (solo hay quer ver los ejemplos en algunas de las mayores y medianas empresas de navarra. vaya piratas.aitziber goñi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra