Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La compraventa de viviendas desciende un 34% en Navarra en el tercer trimestre del año

La caída ha sido generalizada en toda España, con Cataluña a la cabeza (un 42,6%)

Actualizada Martes, 25 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La compraventa de viviendas ha caído un 34,8% en Navarra en el tercer trimestre del año, según los datos aportados ayer por el Colegio de Registradores de la Propiedad. Con todo, la Comunidad foral no es la única que ha visto cómo su mercado inmobiliario no levanta cabeza, ya que en el conjunto de España el descenso de ventas se situó en el 30,4% con respecto al mismo periodo de 2007.

La comunidad donde más se ha dejado sentir la caída ha sido Cataluña (un 42,6%). Le sigue Baleares (39,4%) y, en tercer lugar, Navarra.

A nivel nacional, en el tercer trimestre se realizaron 130.884 operaciones de compraventa. De ellas, 71.896 (54,9%) correspondieron a viviendas nuevas (49,8% libres y 5% protegidas), mientras que 58.988 fueron usadas (45%). Son éstas últimas las que más han caído (un 36,3% frente al 13,3% de la vivienda nueva).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra